La temporada 2021 de Vela latina baja hoy el telón con el último título del curso en juego. Tras la coronación del Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas como vencedor del Campeonato Aguas de Teror, y del triunfo del Hospital La Paloma Pueblo Guanche en el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, el Poeta Tomás Morales Clipper y el propio Guanche pugnan hoy (17.00) por adjudicarse la Copa Isla de Gran Canaria.

A la última prueba del certamen copero, el Concurso Cabildo de Gran Canaria, el Poeta llega como claro favorito. Lidera la clasificación general con seis puntos, mientras que su más directo rival suma dos.

El orden de salida será el inverso a la clasificación. Así, el primero en navegar será el Baifo. Tras él parten Tara del Mar, Unión San Cristóbal, Chacalote, Unión Pino, Portuarios, Roque Nublo, Porteño, Guerra del Río, Villa de Teror, Minerva, Villa de Agüimes, Puerto de La Luz, Pueblo Guanche y Tomás Morales.

También se conoce esta tarde al ganador del Trofeo Seat Orvecame. Este premia al bote que menos tiempo haya empleado en el acumulado de todos los concursos que componen el calendario de la Copa Isla de Gran Canaria.