La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orientación

La primera edición de la Lanzarote O-Race se sitúa en la línea de salida

La prueba lanzaroteña se disputa entre hoy y mañana en Teguise y Caleta de Caballo

Imagen de archivo de una prueba de orientación celebrada en Gran Canaria.

El deporte de la orientación desembarca este fin de semana en territorio lanzaroteño con la celebración de la primera edición de la Lanzarote O-Race. El comienzo del evento, que cuenta con inscritos procedentes de otras islas y de la Península, está fijado para hoy a las 17.00 horas. La Villa de Teguise acoge una carrera bajo la modalidad de sprint en un circuito urbano que recorrerá diferentes calles del casco urbano de la localidad.

Para la segunda jornada, que se disputa mañana, la maquinaria de Orientación Canarias, organizador de la cita con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, la Sociedad de Promoción Exterior y el Gobierno de Canarias, se traslada hasta Caleta de Caballo. Allí, a partir de las 10.30 horas, los participantes se tendrán que mover en una zona abierta y árida durante una etapa de media distancia.

Las inscripciones están cerradas excepto para la categoría familiar-promoción, que se pueden realizar hasta el mismo día de la carrera en el set dispuesto por la organización para el reparto de dorsales junto a la línea de meta.

Además, antes de la actividad competitiva de la Lanzarote O-Race, se imparten una serie de talleres gratuitos de iniciación en el deporte de la Orientación -hoy a partir de las 16.15 horas y mañana a las 10.00 horas-.

Compartir el artículo

stats