La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trail

La Sky Tour Gran Canaria, con más de mil corredores

La prueba internacional, que se celebra el 16 de octubre, donará un euro para La Palma por cada participante que finalice la prueba

Varios corredores, durante la pasada edición de la Sky Tour Gran Canaria. La Provincia

Una de las carreras de montaña más importantes de Canarias, la Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria, vuelve a escena con la celebración de su cuarta edición, prevista para el sábado 16 de este mes con uno de los recorridos más impresionantes de la Isla. El evento, que contará con más de mil participantes, ofrece tres distancias diferentes en el programa para así dar cabida a todo tipo de corredores.

La Minisky AA21, de 21 kilómetros, saldrá desde el campo de fútbol de Artenara, mientras que la Trailsky TAA50, de 50 kilómetros lo hará desde la plaza de Tunte. Por su parte, la Ultrasky AAA82, la prueba reina de 82 kilómetros que atravesará la isla de costa a costa, parte desde la Playa de El Pajar en Arguineguín.

Los recorridos de todas estas carreras discurren, en su mayoría, por senderos de siete municipios distintos: San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Artenara, Guía, Tejeda, Vega de San Mateo y Agaete, sede final del evento. Los trayectos ofrecen una dificultad técnica para los amantes del trail, pero siempre con absoluta seguridad para los participantes.

Las tres carreras culminan en Agaete, en el emblemático Puerto de las Nieves. El evento se emitirá íntegramente en directo vía streaming a través del canal de youtube de Move Run.

La cuarta edición de la Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria es mucho más que una simple competición, pues tendrá carácter solidario. La organización donará un euro por cada corredor que llegue a meta para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Además, tiene una vertiente sostenible, porque difunde entre los corredores las buenas prácticas ambientales, desaconsejando el uso del plástico y descalificando a todos aquellos que arrojen basura.

La cita está organizada por Move Run, con la colaboración del Cabildo y los Ayuntamientos de Agaete San Bartolomé de Tirajana y Artenara.

Compartir el artículo

stats