El Unión Viera se queda a mitad de camino a la hora de materializar la remontada ante un pragmático Tenisca que pasa a la siguiente ronda de la Copa RFEF pese a perder hoy en el Alfonso Silva por 2-1, gracias a la renta cosechada en el encuentro de ida celebrado en el Virgen de las Nieves (2-4 global).

Los rojinegros, más entonados a nivel físico y con mayor presencia en vanguardia, coquetearon en varios lapsos del encuentro con la igualdad en la eliminatoria tras los goles de Manu Dimas y Onán. Sin embargo, el penalti transformado por Adán en la recta final del choque dio oxígeno a un conjunto palmero que logró así la ansiada clasificación a la siguiente ronda.

El encuentro había arrancando de cara para el Unión Viera,que ya en el minuto 5 rompía el empate inicial el recién incorporado Manu Dimas, que sacó petróleo del centro colgado desde la derecha por Borja Sebe (1-0).

Aquel tanto en los primeros compases del choque fue todo un cortocircuito para el Tenisca, que se veía desbordado por la verticalidad y la capacidad de triangulación de jugadores como Michael, Kevin Mendoza y Joel Zamora. Sin embargo, y pese a las numerosas ocasiones de los locales, los dos equipos se marcharían al descanso con ese solitario tanto del exjugador del Isidro Metapán de El Salvador, quien había mostrado con precocidad sus credenciales ofensivas.

Insistencia del Viera

En la reanudación, el Viera insistió con nuevos arreones en los flancos, llegando a rozar el segundo con un disparo de Kevin Mendoza que impacta en el palo y que luego se pasearía por la línea de gol en un sorpresivo "gol fantasma" que la parroquia local lo celebraba como tal, si bien el colegiado Aridane Hernández Sosa los desestimó.

El tanto de Onán llegaría poco después de ese lance, a raíz de un ataque desde la derecha que acabaría en las botas del lateral izquierdo quien no dudo en rematar con un disparo ajustado al primer palo (2-0, min. 55).

Con la segunda diana, los pupilos de Ángel Luis Camacho recibieron una nueva inyección de moral, mientras el Tenisca sufría de lo lindo a la hora de enlazar tres pases más allá de la medular.

Sin embargo, y con los primeros cambios en la pizarra de Eloy Martín, el Tenisca logró salvar los muebles de una serie que se le había complicado, merced a un penalti provocado accidentalmente por Adrián Arrocha, quien se había resbalado en el área, barriendo sin querer a Bruno.

Sería finalmente Adán desde el punto de castigo el que terminaría firmando el 2-1 en el 74, con un disparo ligeramente escorado a la derecha al que casi llega a capturar Carlos Daniel.

Con ese jarro de agua fría, el Viera bajó enteros, sabedor que la remontada ya se antojaba más que complicada, aunque siguió disfrutando de ocasiones en las botas de David Díaz y del propio Manu Dimas, que en hasta dos ocasiones mandó el esférico lamiendo el larguero visitante.

No obstante, el Tenisca recuperó presencia en vanguardia, con oportunidades de Dani López, Bruno y del propio Adán. Al final 2-1 en el marcador y el billete que terminaba en las manos de un equipo palmero que encuentra consuelo en la Copa tras los discretos resultados ligueros.

 

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN VIERA 2 – TENISCA 1

Unión Viera: Carlos Daniel; Adrián Arrocha (Fajardo, min. 78), Onán, Ascanio, Elvis Suárez, Joel Zamora, Borja Sebe (Heriberto, min. 78), Vallejo (Fajardo, min. 78), Manu Dimas, Kevin Mendoza y Michael (David, min. 75). Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Tenisca: Gárate; Miguel, Orlando (Leo, min. 75), Dani López, Aarón (Bryan, min. 75), Adrián (Adán, min, 64), Alexander (Bruno, min. 64), Isaac, Guayre (Soto, min. 59) y Antonio. Entrenador: Eloy Martín.

Goles: 1-O, min. 5: Manu Dimas, a pase de Borja Sebe; 2-0, min. 54: Onán; 2-1, min. 74: Adán, de penalti.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa. Asistido por Jesús Mateo Santana y Miguel Godoy Luján. Amonestaron con cartulina amarilla a los visitantes Antonio y Soto.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la ronda autonómica de la Copa Federación disputado en el Estadio Alfonso Silva ante unos 120 espectadores. El Tenisca se clasifica para la siguiente ronda por el global de 4-2.