El filial del CD Tenerife obtuvo su primera victoria fuera de la ciudad deportiva Javier Pérez al derrotar al CD Vera en la 5ª jornada del grupo canario de 3ª División (0-2). Los goles de Lie y Eleder dieron el triunfo a los blanquiazules ante un Vera que pierde su condición de invicto.

El Tenerife B estuvo mejor posicionado sobre el terreno de juego y tuvo las ideas más claras que su rival. Por su parte, el equipo de Adonay no estuvo nada fino en ataque, aunque en el reparto de ocasiones los dos conjuntos estuvieron muy igualados, con más acierto para el filial, que consiguió el 0-2 y se llevó tres puntos importantes de un terreno complicado como el salvador Ledesma.

El inicio del partido dejó las mejores combinaciones y el dominio de balón para el grupo de 'Mazinho', que a los catorce minutos tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, cuando Lie de un fuerte disparo envió el balón fuera. A la media hora, Dylan lanzó con potencia un libre directo ante el que respondió el guardameta Edwin con una buena intervención.

La ocasión más clara para el equipo portuense llegó en el minuto 38 tras un centro de Jorge Hernández que Andy tocó ligeramente en boca de gol, marchándose por muy poco.

Tras un intercambio de golpes llegó el primer tanto visitante en el minuto 41, en un barullo dentro del área que no despejó la defensa del Vera, Lie cazó el balón cercano a la portería y envió el esférico a la red. Con el nerviosismo en los jugadores locales al verse por detrás en el marcador se llegó al descanso.

Salieron muy bien tras el reposo los de Adonay Martín en busca del empate y dominaron la situación durante el primer tramo, pero con el paso de los minutos, el conjunto blanquiazul fue haciéndose de nuevo con el control del partido.

El dominio del filial dio sus frutos y tras una buena combinación en ataque, Lie asistió para Eleder, quien puso el 0-2 en el minuto 58 con un buen disparo a la media altura ante el que nada pudo hacer Edwin.

En el minuto 60 Dani Muni de tiro colocado pudo recortar distancias, pero el balón se fue por muy poco. Más tarde, en el minuto 65, un remate de cabeza de Makana hizo lucirse a Medina con una gran parada.

Durante los últimos instantes del encuentro el Vera buscaría un tanto que le metiera en el partido, pero tanto la defensa como el portero del Tenerife B hicieron todo lo posible para que el marcador no se moviera.

Ficha técnica:

CD VERA 0 (0)

CD TENERIFE B 2 (1)

CD VERA: Edwin; Zeben, Echedey (David Quirós, 70’), Adrián Plaza, Makana, Dani Muni, Jorge Hernández, Andy (Cristian, 70’), Esaú (Jon Erick, 81’), Diego Barroso (Eduardo Puerta, 59’) y Jurgen (Zeballos, 59’).

CD TENERIFE B: Ale Medina; David, Jeremy (Borja, 82’), Omar, Félix, Lie (Martínez, 79’), Antón, Matías (Aythami, 78’), Eleder, Teto (Pablo, 87’) y Dylan (Raúl, 67’).

ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez. Expulsó por roja directa al segundo entrenador local Carlos del Pino (35’) y al técnico Adonay Martín (78’), y por doble amarilla al jugador local Cristian Makana (87’). Amonestó a los locales Edwin, Adrián Plaza, Muni y Esaú; y a los visitantes David, Jeremy y Teto.

GOLES: 0-1: (41’) Lie. 0-2: (58’) Eleder.

INCIDENCIAS: Salvador Ledesma. Césped artificial en irregulares condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.