El Panadería Pulido San Mateo sufrió un duro mazazo frente al colista Vélez CF. El equipo dirigido por Juan Carlos Socorro no tuvo su día en el Estadio Vivar Téllez y se vio superado con claridad en un encuentro en el que al descanso ya perdía por un tanto, obra de Álex Camacho. Tras la reanudación, Nacho Fernández, Rodrigo Coutinho y Damián Zamorano, de penalti, completaron la goleada de los pupilos de Miguel Beas frente a unos grancanarios, que terminaron el choque con un futbolista menos por la expulsión de Uday.

La primera aproximación con claridad fue para el bando malagueño, con un disparo del congoleño kaya, que se marchó desviado. A continuación, se vio un partido espeso en el que ambas escuadras evitaron conceder opciones a su rival. La réplica del cuadro de Juan Carlos Socorro se produjo cerca del ecuador del primer acto, con un remate de Aday, a la salida de un córner, que lo atrapó sin problemas el cancerbero local Barrios.

En el minuto 27, el Vélez volvió a avisar de sus intenciones con una tiro sutil de Ocaña, con el que buscaba la escuadra, pero que no encontró, por muy poco, la portería de Álex Guanche. Acto seguido, el que probó fortuna fue el francés Gory, con un disparo, que se le marchó por encima del travesaño.

Superada la media hora, la insistencia de los malagueños tuvo sus frutos con el primer tanto de la mañana, obra de Álex Camacho, quien realizó una rápida conducción para llegar a la frontal y sacarse un disparo, que superó la estirada del grancanario Álex Guanche.

Poco después, un testarazo de Álex Camacho, tras un centro desde banda izquierda. A punto estuvo de suponer el segundo tanto del choque. En el minuto 39, un tiro raso de Kaya se encontró con la salvadora parada abajo del meta del conjunto de la Vega de San Mateo. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra de Miguel Beas.

El San Mateo, en inferioridad numérica

Tras la reanudación, el Vélez avisó de sus intenciones con un disparo de Damián Zamorano, desde el flanco derecho, que se fue desviado. Acto seguido, el grancanario Romero cometió penalti sobre el recién ingresado sobre el campo Nacho Fernández. Damián Zamorano tomó la responsabilidad, pero Álex Guanche adivinó el lanzamiento del futbolista argentino para detener la pena máxima.

Acto seguido, el Vélez sí amplió distancia al aprovechar un servicio de Gory para sacarse un tiro a la media altura con el que batió a Álex Guanche. El equipo de Juan Carlos Socorro no se encontraba en el Vivar Téllez y sufrió el tercer mazazo con un remate de cabeza de Rodrigo Coutinho, a la salida de un saque de esquina.

Diez minutos después, el San Mateo se quedó en inferioridad numérica al ver Uday la segunda amarilla tras cometer un nuevo penalti sobre Bocchino. Damián Zamorano volvió a tomar la responsabilidad y esta vez no falló para marcar a los grancanarios su cuarto tanto en contra.

En el tramo final, el San Mateo intentó maquillar el resultado, pero se encontró enfrente con un equipo de Miguel Beas superior, que no solo controló los tiempos del juego, sino que a punto estuvo de lograr el quinto con una acción de Damián Zamorano, que lo sacó bajo palos un defensor grancanario.

FICHA TÉCNICA

VÉLEZ CF 4 (1)-

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 0 (0)

VÉLEZ CF: Barrios; Adolfo (Pedro, 70') , Ocaña, Portillo (Rodrigo Coutinho, 22'), Bocchino, Cervera, Kaya (Nacho Fernández, 46'), Gonzalo, Damián Zamorano, Álex Camacho (Fran Pacoli, 70') y Gory (Pablo Rodríguez, 79').

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Álex Guanche; Godoy (Nano, 46'), Raúl Sosa (Ismael, 58'), Romero (Rubén, 58'), Felipe, Pitu, Uday, Azael (Rayco, 70'), Arisay, Aday (Braulio, 46') y Kilian Alemán.

ÁRBITRO: Luis Enrique Morona del Campo (Comité madrileño). Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Uday (74'). Amonestó por los locales a Adolfo; y por los visitantes a Aday, Romero y Kilian Alemán.

GOLES: 1-0: (33') Álex Camacho. 2-0: (53') Nacho Fernández. 3-0: (64') Rodrigo Coutinho. 4-0: (74') Damián Zamorano, de penalti.

INCIDENCIAS: Estadio Vivar Téllez. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada.