El Concurso Cabildo de Gran Canaria puso fin ayer a la temporada 2021 de Vela latina. La victoria en la última cita del torneo copero fue a parar a manos del Unión Pino, aunque lo más destacado de la jornada se centraba el la pugna entre el Poeta Tomás Morales y el Pueblo Guanche por el título de la Copa Isla de Gran Canaria.

Finalmente, se lo llevó el Poeta. Cuarto en esta última cita, se llevó el gato al agua ante su máximo adversario, quinto ayer. El bote del barrio de San José logró cerrar el curso con un entorchado, después de quedar a las puertas del Campeonato Aguas de Teror y del Torneo Eliminatorio.

El Concurso Cabildo de Gran Canaria resultó muy accidentado, ya que dos botes tuvieron que retirarse en los primeros metros. El Puerto de La Luz rompía el obenque y el Unión San Cristóbal trabucó.

El Unión Pino realizó el mejor tiempo (1.12:15). Segundo terminaba el Minerva a 12 segundos, seguido del Estibadores Portuarios, Tomás Morales, Pueblo Guanche y Villa de Agüimes.

A algo más de dos minutos del primero, entraron el SPAR Guerra del Río, Villa de Teror, Chacalote, Roque Nublo, Porteño y, en último lugar, el Tara del Mar.

El Poeta Tomás Morales también conquistó el Trofeo Seat Orvecame con un tiempo acumulado de 4.57:11, aventajando en 39 segundos a su más inmediato perseguidor, el Pueblo Guanche.

Con esta regata se ponía fin a la temporada 2021 de Vela latina, que comenzaba allá por el mes de mayo y que se vio interrumpida a finales de julio por la alta incidencia de la Covid-19 en las Islas. En septiembre se retomó la competición y pudo completarse el calendario previsto.