El Lanzarote y el Santa Úrsula se repartieron los puntos en el recinto de Arrecife. La consistencia defensiva de las escuadras de Sergio Hernández y Rubén García deparó un encuentro sin goles. El ex blanquiazul Vitolo falló un penalti, en la segunda mitad, que pudo darle los tres puntos a la escuadra del Argelio Tabares. Con este resultados, los conejeros encadenan su tercera jornada sin perder; mientras que los tinerfeños siguen invictos a domicilio.

Rubén García apostó por un planteamiento de partido con una alta presión en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, lo que impedía a los conejeros disfrutar de claras transiciones de defensa a ataque con las que llevar el peligro a los dominios de Juanje.

Alyson y Keita fueron los futbolistas más incisivos del Lanzarote durante un primer período en el que a los rojillos les costaba superar el sólido engranaje defensivo de la escuadra de Rubén García. A los tinerfeños también estuvieron escasos de profundidad, por lo que las oportunidades de gol brillaron por su ausencia.

Tras el receso, los chicos de Sergio Hernández saltaron al recinto de Arrecife con el propósito de apuntarse el dominio del juego, y el brasileño Alyson pudo poner con ventaja a los lanzaroteños, pero su disparo, tras internarse en el área por el flanco derecho, lo desbarató el cancerbero visitante Juanje.

Con el desarrollo de la segunda parte, el Lanzarote insistió en busca de romper el marcador inicial, y a punto estuvo de lograrlo, superado el ecuador de este acto, con una jugada en la que Raúl vio adelantado a Juanje, y lanzó un disparo, desde larga distancia, al que reaccionó a tiempo el portero tinerfeño para mandar el esférico a córner.

En la recta decisiva de la contienda, el Santa Úrsula se vio con opciones de llevarse los tres puntos de tierras conejeras, y gozó de una clara oportunidad para ello cuando en el minuto 77 Zeben Buades fue derribado dentro del área por Matheus, señalando el colegiado la pena máxima. Vitolo asumió la responsabilidad, pero el meta Ruymán adivinó el lanzamiento del ex futbolista del CD Tenerife.

Ficha técnica:

LANZAROTE 0 (0)

SANTA ÚRSULA 0 (0)

LANZAROTE: Ruymán; Leo, Matheus, Raúl, Rodrigo (Aythami Yebri, 74'), Dani González, Miguel Gopar (Ayoze Pérez, 81'), Alyson, Miguel Gómez (Adrián Machín, 81'), Keita y Juanito (Rubo, 62').

SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi, Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Stefano (Zeben Buades, 64'), Semidán (Edu, 90'), Carlos Vicente (Raúl, 85'), Lisandro (Carlos Rafael, 64') y Tato.

ÁRBITRO: Javier Guillán Mateo. Amonestó por los locales a Leo, Matheus, Dani González y Adrián Machín ; y por los visitantes a Marcos y Stéfano.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 500 espectadores.