El San Fernando terminó con su mala dinámica de tres derrotas consecutivas al igualar sin goles en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente al San Roque de Lepe. Justo empate en un encuentro en el que la solvencia defensiva de las escuadras de Tino Déniz y Antonio Fernández Rivadulla impidieron disfrutar de abundantes oportunidades de gol. El portero tinerfeño Roberto Gutiérrez se estrenó en la portería de la entidad de San Bartolomé de Tirajana.

Dominio alterno durante unos compases iniciales de una contienda en los que ambas escuadras estuvieron bien plantadas en sus respectivas parcelas del recinto de Maspalomas, evitando conceder huecos a su adversario. La solidez mostrada por los equipo de Tino Déniz y Antonio Fernández Rivadulla impidió disfrutar de claros acercamientos en la primera media hora.

Conforme se desarrollaba el primer acto, el San Roque de Lepe trató de tener más iniciativa, aunque sin acercarse demasiado al gol. En el minuto 35, Adrián Ruiz lo intentó con un tiro lejano, que lo atrapó sin problemas el portero local Roberto Gutiérrez. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador y con los porteros como meros espectadores del choque.

Tras la reanudación, el San Fernando comenzó sintiéndose más cómodo con su juego, e insistiendo para intentar llevar el peligro a los dominios de David Robador. Sin embargo, a los pupilos de Tino Déniz les costaba superar el sólido engranaje defensivo de unos onubenses, que se mostraron muy solventes en tareas defensivas, y que tampoco disfrutaban de claridad en los metros finales para poner en riesgo al meta tinerfeño Roberto Gutiérrez.

En el minuto 72, Victor Morillo dispuso de la primera oportunidad con claridad de la segunda mitad, con un disparo, desde fuera del área, que lo mandó a córner, con una buena parada abajo, el meta Roberto Gutiérrez.

En el tramo determinante del choque, tanto el San Fernando como el San Roque de Lepe no querían dar opciones a su rival. Sin embargo, fue el equipo de Antonio Fernández Rivadulla el que se mostró más impetuoso para intentar hacerse con los tres puntos, en especial creando peligro con aproximaciones del delantero cordobés Nané y de su compañero Miguel Brenes, este último con un remate que se fue al lateral de la portería local.

Ya en el alargue, Alejo tuvo en sus botas el tanto de la victoria, con un remate en el interior del área, tras recoger un rechace, que no encontró los tres palos de la portería de David Robador. En una de las últimas acciones de la contienda, los grancanarios reclamaron penalti por una posible mano dentro del área visitante, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el juego continuara sin consecuencias.

FICHA TÉCNICA

SAN FERNANDO 0

SAN ROQUE DE LEPE 0 

SAN FERNANDO: Roberto Gutiérrez; Stephane, Castaño (Joel, 64'), Leto, Ruiman (Javi Navarro, 86'), Héctor Choco (Alejo, 74'), Pedro, Aitor Brito, Omar Velázquez, Adrián Socorro (Manu Alemán, 64') y Álex Cruz (Víctor Guedes, 86').

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Becken, Joel, Chavero (Antonio López, 37'), Adrián Ruiz (Miguel Brenes, 62'), Carmona, Fran Ávila (Marcos Torres, 77'), Chuma (Nané, 62'), Víctor Morillo (Cascajo, 77'), Iván Robles y Charaf.

ÁRBITRO: Salvador Abril Portillo (Comité murciano). Amonestó por los locales a Andrés, Ruiman, Omar Velázquez, Castaño y Álex Cruz; y por los visitantes a Adrián Ruiz y Miguel Brenes.

GOLES: No hubo.