Las Palmas Atlético sufrió su primera derrota de la temporada tras no poder superar a un imponente Xerez (2-1). Los jerezanos crearon mucho peligro en la primera mitad ante un filial amarillo al que le costó mucho llegar al área rival. Los locales se pusieron por delante en el marcador tras el descanso con un gol de Máyor. La vela chica respondió gracias al tanto de Joel y rozó un valioso empate, pero en los últimos minutos un penalti de Joel fue convertido por Bello para dar la victoria a los andaluces.

El guion del primer tiempo fue muy distinto al de la mayoría de los partidos de Las Palmas Atlético de esta temporada. Los de Juan Manuel Rodríguez se vieron sorprendidos por un Xerez muy incisivo en ataque y bien colocado en defensa. Así, los andaluces comenzaron avisando con un cabezazo a los cuatro minutos que se envenenó y obligó a Alfonso a mandar el balón a córner.

Con el filial amarillo totalmente apagado en ataque, el cuadro andaluz trató de sorprender con disparos de larga distancia. Primero lo intentó Máyor con un chut raso desde la frontal del área que detuvo Alfonso y después Antonio Jesús envió por encima del larguero un potente tiro.

Pasada la media hora, el Xerez continuaba bien plantado en defensa y acumulaba más acercamientos al arco adversario. Brando, con un golpeo seco y potente, estuvo cerca de adelantar a los jerezanos y poco después llegó otra ocasión clara, tras un error del meta Alfonso que acabaría solventando su defensa.

La última oportunidad del primer tiempo fue para Curro, que recibió un centro y disparó a pocos metros del portero amarillo, que despejó a bocajarro.

Tras el descanso mejoró el panorama para Las Palmas Atlético, que tuvo mayor protagonismo en ataque. Sin embargo, el Xerez consiguió abrir el marcador en el minuto 58 por medio de Máyor.

Joel pone el 1-1

Los de Juan Manuel Rodríguez no perdieron la fe pese al gol local y sólo cuatro minutos después volvieron a poner las tablas en el marcador: Joel entró en carrera al área para rematar de primeras un balón peinado.

El filial luchaba por aguantar el empate, y cuando parecía más cerca, el árbitro pitó penalti por una falta de Joel en el área. Bello no falló y Las Palmas Atlético encajó su primera derrota.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo 2

Las Palmas Atlético 1

Xerez Deportivo: Camacho; Rivelott, Durán, Oca, Ocaña; Antonio Jesús (Goma, 88’), Raúl Palma, Bello (Castillo, 88’); Brando (Javilillo, 65’), Máyor (Guti, 74’) y Jacobo.  

Las Palmas Atlético: Alfonso; David, Joel, Juan, Fran Carmona, Aythami (Diego, 59’), Cristian Abreu (Isidro, 59’), Sato (Giovanni, 88’), Pipo (Yeray, 46’), Pachón (Isaac, 82’) e Iñaki. .

Goles: 1-0.- (58’): Máyor. 1-1.- (62’): Joel. 2-1.- (86’): Bello, de penalti.  

Árbitro: Sergio del Río Lozano (extremeño). Amonestó a los locales a Bello y Oca; y a los visitantes fueron amonestados Fran, Sato, Iñaki y Joel.