La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Al SPAR le da la gasolina hasta el descanso

Tras una primera mitad igualada, el equipo amarillo cede en la segunda con el Zaragoza

Giomi, una de las destacadas en el SPAR, busca hacerse hueco en la zona. | | ESTHER CASAS

Segundo partido de la Liga Femenina Endesa y segunda derrota del SPAR Gran Canaria. La escuadra dirigida por José Carlos Ramos comenzó con buen pie el encuentro ante el Casademont Zaragoza, adjudicándose el primer cuarto y llegando al descanso perdiendo por dos puntos. En la reanudación, la superioridad aragonesa fue rotunda. Caldwell, que anotaba 20 puntos, se erigió en la mejor de la escuadra grancanaria, que pagó quizás el esfuerzo del choque de la Eurocup del pasado jueves.

El SPAR Gran Canaria comenzó con mal pie el encuentro, siendo incapaz de anotar en los primeros cuatro minutos frente a un rival más acertado (6-0). Sin embargo, en unos pocos segundos, Caldwell y Giomi recortaron distancias (6-4). La propia Giomi, anotando un tiro libre, y Nesbitt pusieron por delante a las isleñas (6-7) a falta de cuatro minutos. Y mantenía su ventaja cuando restaban dos para el final del primer acto (8-9). Las zaragozanas se activaron en los últimos instantes para remontar (13-9), pero un triple de Mestdagh y dos tiros libres de Caldwell permitieron la remontada de las insulares (13-14).

Las jugadoras del cuadro grancanario encararon bien el comienzo del segundo parcial. El buen hacer de Caldwell desde el tiro libre dio al equipo de José Carlos Ramos ocho de ventaja (15-23). La norteamericana continuó mostrando un gran estado de forma, acumulando 15 puntos y manteniendo a las amarillas por delante a falta de poco más de cinco minutos para el descanso (22-28).

El Zaragoza continuó peleando por aproximarse al SPAR Gran Canaria, y después de dos tiros libres de González Duarte se colocó a un punto (29-30). Caldwell dio aire a las suyas con un triple, pero las locales insistieron para remontar y liderar al descanso (38-36).

En la reanudación, llegó un tercer cuarto para olvidar por parte de las visitantes. En apenas un minuto, la escuadra local amplió su ventaja a diez puntos (46-36) y pasada la mitad del cuarto la superioridad ya era de 12 puntos tras una canasta de Calhoun (50-38).

El SPAR Gran Canaria apenas fue capaz de anotar seis puntos en todo el parcial y la superioridad aragonesa a la conclusión de este era evidente (52-42). Mejoró sus prestaciones en el último acto el conjunto grancanario, aunque remontar ya parecía una quimera.

Giomi tiró del carro para las insulares con dos canastas, aunque el Zaragoza no perdía el ritmo anotador (57-49). Giomi y Nesbitt, con un tiro libre, acercaron a las grancanarias (57-52) pero Bettencourt anotaba tres canastas seguidas para hacer despegar al equipo aragonés (64-53). La propia Bettencourt siguió acumulando puntos para sumar un total de 15. A falta de un minuto la ventaja era ya de 14 puntos (69-55). Giomi acabó siendo la mejor de las grancanarias en ataque, pero no pudo evitar que al final el Zaragoza venciese con una diferencia máxima de 15 puntos.

Ficha técnica:

Zaragoza 72

SPAR Gran Canaria 57

Zaragoza: Hempe (4), Calhoun (15), Delaere (11), Gimeno Martínez (2) y Cruz Lebrato (2) - quinteto inicial -, Calvo Díaz, González Duarte (9), Bettencourt Correia (15), Hernández Ortiz (6) y Kostourkova (8). 

SPAR Gran Canaria: Nesbitt (5), Hartmann (3), Millán Modia (3), Caldwell (20), Giomi (14) - quinteto inicial - Dautovic (5), Mongomo Carvallo (2), Mestdagh (3) y Brito Hernández (2).  

Parciales por cuartos: 13-14, 25-22, 14-6 y 20-15.

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Javier Antonio Ávila y Joan Fanes Marginet.  

Compartir el artículo

stats