La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección española

Adrián Suárez, un terorense en la portería de la sub 17

El portero del CD Roda, filial del Villarreal en la División de Honor juvenil, citado por Julen Guerrero para los choques con Países Bajos

Adrián Suárez controla el balón en un partido del CD Roda juvenil. | C. D. Roda

El grancanario Adrián Suárez Ortega está de enhorabuena. El guardameta de 16 años nacido en Teror, que actualmente milita en el conjunto de la División de Honor juvenil del CD Roda, club filial del Villarreal, figura por primera vez en una lista de convocados de la selección española sub 17 para los dos choques preparatorios que el combinado nacional disputa ante Países Bajos esta semana. El primero será el viernes en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm y el segundo, el domingo en el campo Camilo Cano de La Nucia.

El seleccionador Julen Guerrero sigue muy de cerca las evoluciones del espigado portero terorense, de casi dos metros de altura y que todavía es juvenil de primer año. Se da la circunstancia de que Adri tiene esta vez como competidor en la portería de España a otro canario, el tinerfeño Aarón Alonso, que milita en las categorías inferiores del FC Barcelona y con el que ya coincidió en la selección de Canarias de la categoría alevín.

Adrián Suárez Ortega comenzó su andadura futbolística en las escuelitas del Teror, siendo requerido por la UD Las Palmas para actuar con el equipo de segundo año de benjamín de la cadena amarilla, en la que se mantuvo hasta el primer año de cadetes.

Entonces el Villarreal, club con una amplia red de ojeadores y que destaca por su excelente trabajo con la cantera, se fijó en él. Destacó con grandes actuaciones en la selección canaria sub 16, dirigida desde el banquillo por Juan Carlos Valerón. Este fue, sin duda, el mejor escaparate para el joven futbolista terorense.

Su impresionante físico y sus buenas cualidades bajo los palos no pasaron desapercibidas para muchos clubes de Primera División, que quisieron incorporarlo a sus filiales. Al final, Adri se decantaba por la entidad levantina, en donde asegura encontrarse «muy a gusto».

El espejo de Yéremy

Algo parco en palabras y bastante comedido, Adrián Suárez se mostraba «muy contento e ilusionado con la llamada de Julen Guerrero». Le encantaría emular la trayectoria de Yéremy Pino, el atacante grancanario que con el Villarreal ha conseguido hacerse un hueco destacado dentro de la élite nacional, lo que le ha llevado a estrenarse en una convocatoria de la selección absoluta.

«Mi intención es continuar creciendo como persona y como futbolista. Espero seguir evolucionando para ir escalando peldaños en mi club y si puede ser en la selección española. Espero que Julen Guerrero siga contando conmigo para la sub 17 y en el futuro poder también formar parte de otras selecciones de superior categoría», apunta este joven valor del fútbol canario.

Compartir el artículo

stats