Cerca de un centenar de corredores tomaron parte el pasado fin de semana en el El municipio de Mogán fue el fin de semana en el Campeonato de Gran Canaria de mountain bike en su modalidad de cronoescalada (XCC). La cita estuvo organizada por el CD Femarguín-Costabiker’s, el Ayuntamiento local y la Federación Insular de Ciclismo.

Todos los participantes afrontaron una exigente subida a Cortadores con un desnivel de 700 metros y con rampas de hasta un 16% de inclinación. Javier Ramos, del Bike Team Project, se impuso en la categoría Élite. El resto de ganadores del Campeonato de Gran Canaria fueron los siguientes: Alberto González (CD Afilador) y Dara Arencibia (CC Iduna), en cadetes; Pedro Déniz (CD Bike Team Project), en júnior; Adrián Morales (CD Bike Team Project), en sub 23; Eleazar Domínguez (independiente), en máster 30; Lourdes Bethencourt (CC Iduna) y Néstor Rodríguez (Reuteam), en máster 40; Roberto González (CD Afilador), en máster 50; y José Miguel Serini (CC Tamadaba Biker Agaete), en máster 60.

Bajo la organización de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Artenara, se realizó la 56º Marcha Cicloturista Virgen de la Cuevita, con la que los corredores rinden homenaje a su patrona en el municipio de la Cumbre. |