La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Primer gran reto europeo

El Hebar Pazardzhik búlgaro, primer escollo del Guaguas en su largo camino hasta la fase de grupos de la Champions | Los amarillos debutan hoy en el Centro Insular (19.30 horas)

Tres jugadores del Guaguas intentan bloquear un remate en el choque liguero ante el Boiro, el pasado sábado. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

El Guaguas inicia hoy el camino en la máxima competición continental, uno de los principales retos que se marca para este curso el equipo hegemónico del voleibol español masculino. Por delante tiene una larga hoja de ruta para desembocar en la fase de grupos de la Champions. Hasta cuatro eliminatorias previas deben superar los amarillos para codearse con la verdadera élite europea.

La escuadra grancanaria arranca esta nueva andadura con el cruce que le enfrenta con el Hebar Pazardzhik búlgaro, cuyo encuentro de ida se disputa hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Insular de Deportes. El duelo de vuelta está programado para el jueves de la próxima semana en Bulgaria.

El Guaguas llega a esta importante cita con muy buenas sensaciones, tras proclamarse campeones de la Supercopa de España ante el Vóley Palma (3-0) y debutar el pasado sábado con victoria en la Superliga ante el Boiro (3-0).

En cuanto al Hebar Pazardzhik búlgaro, como el conjunto amarillo se estrena en la fase previa de la Champions, y lo hace con un equipo plagado de talento. La temporada pasada conseguía clasificarse en la fase previa de la competición liguera de su país como primer clasificado del Grupo 2, con un balance de tres victorias en sus tres encuentros disputados. También terminaba como líder de siguiente fase, con un balance de 11 victorias y tres derrotas. En el playoff final, el título tras eliminar en cuartos de final al Plovdiv (2-0), en semifinales al Montana (2-1) y en la gran final al Neftohimic Burgas (3-0). En la Copa caía en semifinales ante el Neftohimic Burgas, a la postre campeón.

2,5 millones de presupuesto

El equipo de Bulgaria cuenta con un presupuesto de con un presupuesto de dos millones y medio de euros -más del doble que el Guaguas-, y llega a Gran canaria falto de rodaje. Aún no se ha iniciado la competición liguera en su país, aunque perdía en la Supercopa ante el mismo equipo que lo eliminó de la Copa el curso pasado, el Neftohimic Burgas, por un resultado de 0-3.

El Hebar Pazardzhik, que cuenta en su palmarés con una Superliga, dos Copas y una Supercopa, está dirigido por el técnico Camillo Placi. Los principales referentes de su plantilla son los siguientes jugadores: Gjorgi Gjorgiev, colocador macedonio fichado este verano procedente del Warta Zarwiercie de Polonia; Jacopo Massari, receptor italiano que debuta esta temporada tras ser fichado del Emma Villas Aubay Siena italiano; Todor Aleksiev, receptor búlgaro que cumple su tercera temporada en el equipo; Teodor Todorov, central búlgaro que cumple su segunda campaña en el equipo; Viktor Yosifov, central búlgaro fichado en verano procedente del Cerrad Ena Czarni Radom polaco; y Teodor Salparov, líbero búlgaro, fichado también este año del Gazprom-Ugra Surgut ruso.

Compartir el artículo

stats