La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas se sube a Europa

Los amarillos ganan por 3-0 al Hebar Pazardzhik y solo un descalabro los dejaría fuera de la siguiente ronda de Champions

Hage, del CV Guaguas, remata uno de tantos balones que mandó sobre los jugadores del Hebar Pazardzhik. | | CV GUAGUAS

El CV Guaguas quiere rodar por Europa. Eso demostraron ayer los hombres de Sergio Miguel Camarero que, con un partido brillante, lograron un 3-0 ante el Hebar Pazardzhik. Esto obligaría al conjunto búlgaro a tener que ganar por 3-0 en el encuentro de vuelta al CV Guaguas para forzar un hipotético ‘set de oro’ donde tener la oportunidad de birlarle al conjunto amarillo el pase a la siguiente ronda de la fase previa de la CEV Champions League.

El retorno a la élite europea dejó un gran ambiente en el Centro Insular de Deportes. Tras unos primeros compases con errores propios a ambos lados, dos puntos consecutivos del CV Guaguas con Hage y Yosvany como protagonistas obligaron al técnico búlgaro a parar el partido con 15-13 en el marcador. Sin embargo la intención de invertir la dinámica por parte de Camillo Placi no surtía el efecto deseado ante un Guaguas crecido. Y aunque el Hebar se acercó en el marcador (19-17), el CV Guaguas apretó los dientes y se agarró a la grada para cerrar el primer set con un saque directo imparable de Moisés César que ponía en pie al pabellón (25-21).

Momento de sufrir

La igualdad volvía a ser la protagonista en el arranque de la segunda manga con el CV Guaguas contrarrestando el poderío en la red de los búlgaros. Eso no le bastó para verse por detrás (8-10). Camarero ordenó las ideas y la mejoría en la recepción frenaba a los búlgaros. Yosvany Hernández y Matt Knigge cambiaron la dinámica para remontar el set (17-16).

El Hebar lo intentaba, pero el Guaguas daba una exhibición en recepción, manteniendo su efectividad en ataque con Knigge, Yosvany y Almansa rompiendo una y otra vez la resistencia búlgara, que volvía a recurrir a un tiempo muerto con el 20-18 en el electrónico del Centro Insular. Un punto de saque directo del Hebar les colocaba a un punto, pero Camarero optaba por parar el partido y una vez más el técnico grancanario era clave para sumar el segundo asalto por un trabajado 25-22 que colocaba el 2-0 en el electrónico.

El Guaguas entraba al tercer set con la tranquilidad del marcador a favor, un público entregado y haciendo gala de un equilibrio en defensa y ataque que les permitía abrir una brecha de cuatro puntos que le permitían comandar con cierta tranquilidad el partido.

El Hebar lo intentaba pero chocaba contra el muro defensivo canario y la dinamita en ataque de un Guaguas que apretaba el acelerador, aunque concedía algún que otro error propio que no les permitía terminar de matar el encuentro, dando una vida extra a su rival que conseguía con un doble bloqueo colocar el 16-16.

Yosvany con un portentoso saque directo levantaba todas las alarmas búlgaras entrando el partido en la recta final con el Guaguas desatado(21-17) campeando en el marcador. El Guaguas olía la sangre de su rival y cerraban el set y el partido con un poderoso remate de Yosvany Hernández, que suponía el 25-21 que permitía al CV Guaguas afrontar el partido de vuelta en Bulgaria con un 3-0 a su favor.

Ahora el Guaguas viajará a Bulgaria con cierta tranquilidad, pero sin confianzas para pasar la primera de las cuatro rondas previas para estar con la élite de la CEV Champions League.

Compartir el artículo

stats