El Frontón está listo. La nueva edición del Gran Canaria Frontón King, la prueba de bodyboard profesional con más prestigio del IBC Bodyboarding World Tour llegará a Gáldar del 16 al 30 de octubre. Esta será la prueba más importante del calendario mundial, que en esta ocasión se vuelve a celebrar como Copa del Mundo debido a la suspensión del circuito mundial 2021 por causa del covid19.

La Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria acogió ayer la presentación del evento con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa, y el director del evento, Máximo Torres, así como una amplia representación de algunos de los deportistas participantes.

Premios y público

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2021 reparte en esta edición 60.000 euros en premios entre los ganadores. Este año el campeonato internacional se volverá a celebrar en el formato World Cup, en las modalidades open, femenino y de campeonato mundial en categoría projunior. Precisamente esa es la novedad de este año, la coronación del nuevo campeón del mundo junior del IBC Bodyboarding World Tour 2021 en aguas de Gáldar.

Otra de las novedades de esta edición es la asistencia de público, que debido a la pandemia mundial se había restringido en la edición pasada. El aforo máximo será de 1.000 espectadores.

Nombres como Tristan Roberts, Pierre Louis Costes o Amaury Lavherne no faltarán a la cita

El atractivo estará en el agua, que contará con los riders más destacados del panorama internacional, como el actual campeón del mundo, Tristan Roberts, Pierre Louis Costes, Dave Hubbard o Amaury Lavherne en categoría open, mientras que la representación en féminas viene encabezada por la tetracampeona mundial, Isabella Sousa, con las locales Alexandra Rinder y Teresa Padilla, vencedora en 2020.

A ellos se unirán nombres como el de Lionel Medina último ‘rey’ de El Frontón, así como Jonathan Vega, William Lujan, Dailos Rodríguez o Álex Uranga.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, destacó que este evento se ha convertido en «la mejor promoción de la isla y de sus valores naturales, contribuye a potenciar el deporte y el mar y es una llamada a la normalidad y la seguridad frente a la situación de pandemia». Una idea que subrayaba también el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, que aseguraba que el Frontón King «enseña al mundo entero que somos un destino abierto, preparado y seguro».

Reconocimiento

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellano, resaltó que esta competición es además «una apuesta decidida por el deporte base». Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, quiso destacar «lo importante que es para nosotros que los mejores riders del planeta vengan a reconocernos la calidad de esta ola». Máximo Torres, director del evento, se congratuló por «haber conseguido traer el campeonato mundial júnior».