La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Armas, Cabral y Martínez, favoritos al triunfo en Moya

La nueva prueba del Campeonato de Montaña de Las Palmas reúne en la rampa moyense a un total de 84 participantes

Iván Armas y su Porsche 911 GT3 Cup, durante la pasada edición de la Subida de Moya, que ganaba. | | MARCOS REINA

La 17º edición de la Subida de Moya, que se disputa hoy, presenta el atractivo de ver de nuevo la lucha entre los tres principales tenores del Campeonato de Montaña de Las Palmas. Iván Armas, con el Porsche 911 GT3, Julio Martínez, con la misma montura, y Miguel Ángel Cabral, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo, parten como claros aspirantes a ocupar las plazas de honor de una prueba que reúne a un total de 84 participantes; estos se dividen en 48 pilotos en Velocidad, 15 equipos en Fórmula Rally y 21 equipos más en Regularidad Sport.

Junto a los ya citados anteriormente, otros como Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo), Juany Jorge (SEAT León) y Nelson Climent (Peugeot 208 R2), entre otros, se presentan como alternativas a luchar por los lugares de privilegio en la rampa norteña.

En monoplazas, destaca la presencia de José Luis Rodríguez y René Santana, con sus Silver Cars, más Bentejuí Rodríguez, con la radical barqueta Norma M20F. En total son 48 pilotos inscritos en velocidad, con una importante presencia de nada menos que siete unidades de soplillos (R-5 GT Turbo), que casi podrían formar una copa monomarca.

Y fiel a la cita moyense, no fallan tampoco hombres como Miguel Quintino, con su espectacular M3, Juan Betancort, con el Toyota Corolla TC, David Tenorio, con su afinado Opel Corsa, Aridany Ojeda, con el Citroën Saxo, o Domingo Pulido, que participa pilotando el Skoda Fabia RS del equipo Sin Barreras Driving.

En la modalidad Fórmula Rally son 15 equipos en liza, destacando la importante presencia de José María Ponce con el SEAT 600 JTR, copilotado por María del Pino Santana, ganadora de una promoción realizada por el piloto en sus redes sociales. Otro que se suma es Heriberto Godoy, desempolvando su Peugeot 206 RC, o Juanfra Santana, con su BMW 325i.

Éxito participativo también en Regularidad Sport, con 21 equipos que no se han querido perder esta tradicional rampa montañera, con la mayoría optando por la atrevida modalidad media alta en esta subida, cinco en media baja y dos del Trofeo 50.

La Subida de Moya, que está organizada por el Club Deportivo Azuatil, arrancaba ayer por la tarde con las verificaciones técnicas en el parque Pico Lomito. La primera manga de reconocimiento se desarrolla hoy a las 10.00 horas. De forma consecutiva, según el desarrollo de la carrera, se realizan las dos mangas oficiales; el broche final será en el pueblo de Fontanales, con la entrega de trofeos prevista sobre las 14.00 horas.

Como todos los años, los organizadores de la prueba moyense llevan a cabo una nueva acción solidaria en esta nueva entrega del evento. En las ediciones anteriores, la recaudación era destinada a a diferentes ONG´s, pero en esta ocasión, como no podía ser de otra manera, esta irá a los afectados por la erupción de La Palma. De hecho, en el cartel anunciador se hace un guiño de ánimos al pueblo palmero.

Compartir el artículo

stats