Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi grancanario llega en los albores de la Liga Iberdrola

La segunda jornada del campeonato liguero enfrenta mañana al Sayre CC La Ballena contra el Gran Canaria Urbaser en el CID (11.00 horas)

Muy pronto llega el primer derbi grancanario en la máxima categoría del voleibol femenino nacional. La segunda jornada de la Liga Iberdrola depara mañana (11.00 horas) el enfrentamiento entre el Sayre CC La Ballena, que esta vez actúa como local en el Cetro Insular de Deportes, y el Gran Canaria Urbaser. Las pupilas de Alberto Rodríguez intentarán sorprender al vigente campeón.

Para el Olímpico, ahora visitante en su propio feudo, se trata del segundo encuentro de rivalidad regional consecutivo. Las de Pascual Saurín derrotaban el pasado fin de semana en la cancha de la Avenida Marítima por 3-2 al Sanaya Libby’s La Laguna. Por su parte, el Sayre CC La Ballena empezaba el campeonato con derrota clara en la cancha del Barça por 3-0.

Este duelo grancanario enfrenta a dos escuadras con objetivo muy diferentes. El Sayre tiene esta temporada un objetivo bastante claro, lograr de nuevo la permanencia en la máxima categoría para asentarse en la élite.

Para ello ha realizado un par de incorporaciones interesantes que el técnico Alberto Rodríguez tiene que encajar en su puzle particular. Entre ellas destaca la receptora brasileña Ellen Amaral, que llega desde el Hylte Halmstad Volley sueco, conjunto con el que se proclamó el pasado curso campeona de Copa y Liga. Silvia Araco o Josephine Suhr son otros dos nombres a tener en cuenta en esta nueva plantilla.

Por su parte, el Gran Canaria Urbaser parte con el objetivo claro, a nivel doméstico, de luchar por los tres títulos. El primero ya lo tiene en sus vitrinas, la Supercopa; ahora, las pupilas de Pascual Saurín encaran la Liga Iberdrola con el afán de revalidar el título cosechado la pasada campaña y conquistar la Copa de la Reina que el curso anterior le arrebataba el Alcobendas en la final celebrada en el Centro Insular de Deportes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.