La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina

Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez retan al SPAR

Tras un triunfo de infarto contra el Movistar Estudiantes, el SPAR Gran Canaria busca hoy seguir con la dinámica positiva en el Pabellón de La Paterna (18.00 horas, Canal FEB). Su rival, el Baxi Ferrol comandado por dos viejas conocidas del conjunto amarillo: Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez.

El SPAR consiguió su primera victoria en el curso por un ajustado 67-65 en un partido que se definió en un último minuto de locura. Las grancanarias empataron el duelo a 65 puntos gracias a un triple de Maya Caldwell, se afanó en defensa y gracias a Sika Koné resolvieron el encuentro. Todo con una canasta final del Estudiantes que entró en la última posesión, pero fuera de tiempo. Una locura.

Esta vez, el SPAR tiene delante a una pareja que ya ha hecho historia en Ferrol. Por un lado, Patri Cabrera, símbolo del Uni. La triplista consiguió ser en la última jornada la jugadora con más partidos oficiales con la camiseta ferrolana. La cifra la ha dejado establecida en 177 partidos. Casi nada. En total, siete temporadas en el club gallego.

Además, la también grancanaria Natalia Rodríguez llegó a otra cifra emblemática: ya es centenaria con el BAXI Ferrol. Y lo hace en plena forma, ya que sus recursos ofensivos se han convertido en una baza muy potente.

Compartir el artículo

stats