La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Rafa Cabrera Bello, sexto, presenta su candidatura al triunfo en Madrid

El vasco Jon Rahm acaricia el liderato en el Open de España tras la segunda jornada

Cabrera Bello, tras ejecutar un golpe en el Club de Campo Villa de Madrid, ayer. | | E.P.

El golfista español Jon Rahm se situó segundo en el Acciona Open de España, torneo puntuable para el Circuito Europeo, después de una gran segunda jornada en la que se quedó a un solo golpe del neerlandés Wil Besseling, el único jugador que no ha cometido un solo bogey hasta el momento en el torneo. Además del vasco, hay varios jugadores nacionales que siguen muy cerca el liderato: Adri Arnaus, Rafael Cabrera Bello, Pablo Larrazábal y Santiago Tarrío. El mejor colocado es el primero de ellas, tercero en la tabla, a dos golpes del primer puesto después de recuperar a zancadas la desventaja acumulada en el día inaugural.

El catalán, con ganas de reeditar las posiciones de privilegio obtenidas en 2019, cuando fue cuarto, no cometió errores para ascender 18 puestos en la clasificación. Siete birdies y ningún bogey 64 golpes) fue un más que convincente resultado, que estuvo a punto de ser replicado por el grancanario Rafael Cabrera Bello, también inmerso en la batalla de poblar de españoles la parte alta de la tabla.

El golfista isleño, sobresaliente ayer, acabó con 65 golpes con una tarjeta donde sus seis birdies no fueron neutralizados por ningún bogey para situarse sexto. Por su parte, Pablo Larrazabal es noveno; y Santiago Tarrío, duodécimo en el ecuador del torneo.

El actual número uno del mundo, Jon Rahm, levantaba de sus asientos al público del Open de España, que se está celebrando en el Club de Campo Villa de Madrid, después de una actuación notable rematada con un birdie que le llevó a una tarjeta de 67 impactos.

El de Barrika estuvo menos fino que en la primera ronda pero su oficio fue suficiente para seguir metido en la pomada ante el intratable Besseling. El líder del torneo, que entregó 65 golpes en la tarjeta de ayer, continúa inmaculado en cuanto a errores y lidera con un impacto de renta sobre el español.

El neerlandés, integrante del extenso grupo de jugadores que luchan semana tras semana por salir del anonimato, solo suma un título en su carrera, en el Colombia Masters 2008 del Challenge Tour, desde que se hiciera profesional en 2007. La presión, por ahora, no le pasa factura.

Compartir el artículo

stats