La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NBA

Santi Aldama debuta en la pretemporada de Memphis

El interior grancanario juega sus primeros siete minutos con los Grizzlies | Captura dos rebotes y no anota ante Charlotte

Aldama, con el dorsal 23 -lleva ahora el 7-, durante un choque de la ‘Summer League’ de la NBA. | | MEMPHIS GRIZZLIES

Llegó el día de sudar el ‘7’, ese dorsal que Santi Aldama escogió para debutar en la NBA de la mano de los Memphis Grizzlies en un guiño al club que le crió: el Canterbury. El ala-pívot gracanario hizo su primera aparición con la franquicia de Tennessee en el segundo partido de la pretemporada para los suyos en la mejor liga del mundo.

El ex de Loyola Maryland, elegido en el número 30 del draft por los Grizzlies, jugó 7 minutos, donde le dio tiempo a capturar un par de rebotes y fallar un triple. A eso sumó una pérdida. De momento, su primera canasta en el mundo de la NBA deberá esperar.

Santi Aldama saltó en el tercer cuarto del encuentro que los Grizzlies jugaron ante los Charlotte Hornets y que acabó con paliza para los de Memphis: 98-128. Un días más el base Ja Morant, premio al Novato del año en 2020, se erigió para liderar a los Grizzlies con 16 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y dos tapones. Todo acompañado por el escolta Desmond Bane que firmó 19 puntos y el gran fichaje de este mercado para los Grizzlies haciendo daño en la pintura: el neozelandés Steven Adams, ex de Thunder y Pelicans, que dominó el juego bajo aros con un doble-doble de 15 tantos y 16 rebotes.

Aldama sigue con la cocción de su juego para adaptarse a las exigencias de la NBA. En el primer partido de pretemporada, el canario no tuvo minutos. En parte, por culpa de un inoportuno suceso. Tras tres cuartos de partido, el choque tuvo que suspenderse por culpa de una alarma de incendio. Por precaución, ya que se desconocía el origen de la activación de la alarma,el público asistente a FedExForum tuvo que ser evacuado. El resultado se quedó en 87-77.

Ayer los Memphis Grizzlies reforzaron su plantilla con la incorporación de un jugador no drafteado: Romeo Weems. Un alero capaz de jugar también en el puesto de ‘cuatro’ y que ya conocen en el banquillo de los Grizzlies, ya que participó en la Liga de Verano de Las Vegas. Además, también se desprendieron del escolta Shaq Buchanan en el mismo movimiento.

La próxima prueba para los Memphis llega esta misma madrugada (2.00 horas del domingo). Los Grizzlies se enfrentan en casa a los Atlanta Hawks del base Trae Young, que se perdió el último partido de los suyos frente a los Cavaliers. Los de Georgia cayeron contra el actual equipo de Ricky Rubio (99-96).

La cosa no para ahí para los Grizzlies. Aldama tendrá la oportunidad de seguir afinando su juego contra los Detroit Pistons, Indiana Pacers y Chicago Bulls la próxima semana. Ya después empieza lo serio: debut oficial en casa el jueves 21 de octubre contra los Cavaliers. Toda una aventura para el grancanario en su primera temporada de la NBA, donde tiene el objetivo de dar sus primeros pasos en busca de afianzarse en la mejor liga del mundo.

Compartir el artículo

stats