La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

El Unión Viera tumba al Arucas

Kevin Mendoza y Manu Dimas dan los tres puntos al conjunto de Ángel Luis Camacho

El Unión Viera sigue mostrándose muy seguro en el Alfonso Silva y consiguió su tercera victoria ante su afición frente a un Arucas, que no se encuentra a domicilio. Kevin Mendoza y Manu Dimas dejaron encarrilada, en la primera mitad, el triunfo del conjunto de Ángel Luis Camacho. El postrero tanto de Héctor Figueroa fue insuficiente para que los aruquenses llegaran a soñar en la igualada.

La primera aproximación con claridad fue para el bando aruquense con una acción en la que Héctor Figueroa casi sorprende al meta Carlos Daniel, quien se encontraba adelantado. Superado el cuarto de hora, un latigazo de Abraham, lo despejó de puños el cancerbero rojinegro.

Acto seguido, el equipo de Ángel Luis Camacho replicó con una clara acción en la que Borja Sebe estuvo a punto de batir al portero Toba, pero el remate del atacante de Schamann lo desbarató, con una buena parada abajo, el arquero aruquense.

En el minuto 21, el Unión Viera obtuvo el premio del gol, a través de Kevin Mendoza, quien tras pared con su compañero Borja Sebe, se marchó de dos defensores para marcar a placer, con un remate ajustado a la izquierda. Al filo de la media hora, los de Juan Germán Jiménez pudieron restablecer la igualada con un remate de cabeza picado de Héctor Figueroa, que se marchó por encima del travesaño.

A continuación, un tiro de Borja Sebe no encontró los tres palos de la portería de Toba. La respuesta del Arucas en busca de la igualada se produjo con un disparo cruzado de Abraham, desde la banda derecha, que se marchó desviado. Antes del descanso, los de Ángel Luis Camacho ampliaron distancias con una jugada en la que Borja Sebe sirvió al espacio para que Manu Dimas, escorado a la derecha, se quedara solo ante la salida del portero visitante y sacara un remate forzado, que se alojó en el fondo de la portería rival.

Tras la reanudación, el Unión Viera estuvo cerca de ampliar distancias, con un tiro raso, que lo terminó salvando, en boca de gol, un defensor aruquense. En el minuto 52, una falta ejecutada por Kevin Mendoza, se fue por encima del larguero.

Con el transcurrir de la segunda mitad, el Arucas buscó con un tanto con el que meterse de lleno en la lucha por conseguir un resultado positivo en el Alfonso Silva. Sin embargo, los de Juan Germán Jiménez se encontraron enfrente con un solvente equipo rojinegro, que se defendió con seguridad de las intentonas visitantes.

En las postrimerías, el conjunto aruquense recobró la esperanza con un remate de Héctor Figueroa, a la salida de un córner. En la acción previa al gol, los rojinegros reclamaron que se encontraban efectuando su última sustitución. Hasta el final, el equipo de La Ballena supo defenderse de las embestidas de su rival para asegurar los tres puntos.

Ficha técnica:

UNIÓN VIERA 2 (2)

ARUCAS 1 (0)

UNIÓN VIERA: Carlos Daniel; Adrián Arrocha (Aimar, 86'), Onán, José Ascanio, Elvis Suárez, Joel Zamora, Borja Sebe, Vallejo (Loren Bianco, 78'), Manu Dimas (Ale Pipo, 69'), Kevin Mendoza y Michael (David Díaz, 78').

ARUCAS: Toba; Ruymán (Flaco, 83'), Abraham, Ayoze Ramírez (Chiqui, 59'), Héctor Figueroa, Futre, Santi (Ubay, 79'), Samuel, Nauzet Alemán (Jorge Flores, 79'), Pedro Relloso (Samuel Saavedra, 59') y Juan Carlos.

ÁRBITRO: Juan Francisco Pérez García. Amonestó por los locales a Adrián Arrocha; y por los visitantes a Ayoze Ramírez, Futre y Nauzet Alemán.

GOLES: 1-0: (21') Kevin Mendoza. 2-0: (45+2') Manu Dimas. 2-1: (87') Héctor Figueroa.

INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fresca. Ante unos 100 espectadores.

Compartir el artículo

stats