El danés Daniel Baekkegard y la alemana Anne Haug se proclamaron ganadores de una novena edición del Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote emocionante hasta el final. El campeón masculino invirtió un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 30 segundos, por las cuatro horas, 30 minutos y 31 segundos de la fémina. La prueba, que otorgaba 30 plazas para el Campeonato Mundial en las diferentes categorías junto a dos slots para triatletas profesionales, tuvo una participación sensiblemente inferior a lo anunciado inicialmente debido a los problemas de tráfico aéreo desde Tenerife por la erupción volcánica de La Palma.

En la prueba de hombres, el eslovaco Richard Varga se agarró al primer puesto en el tramo de natación y salió del agua en Playa Dorada como líder provisional, seguido de cerca por Baekkegard.

Las fuerzas se igualaron en el segmento de bicicleta. El danés aceleró hasta arrebatarle el primer puesto, mientras Mandsen se colocó segundo. En la carrera a pie, Baekkegard se mantuvo en la cabeza y ninguno de sus adversarios pudo inquietarle.

En féminas, la británica India Lee dominó la natación. Sobre la bici, Nikki Bartlett adelantó a su compatriota y remontó para ponerse en cabeza. En la prueba atlética, Anne Haug y Bartlett dejaron una carrera para el recuerdo. La alemana salía vencedora con una ventaja de ocho minutos.