La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Reto Iberdrola

Remontada de esperanza para el Femarguín

La isleñas, que perdían por 2-0 ante el Betis, reaccionan y suman su primer triunfo (2-4)

Las jugadoras del Femarguín SPAR celebran su triunfo sobre el Betis, ayer en Sevilla. | | LP/DLP

El Femarguín Spar Gran Canaria tuvo que reponerse a un 2-0 en contra en los primeros minutos del choque para remontar e imponerse finalmente al Real Betis Féminas por un contundente 2-4, resultado que permite a las grancanarias abandonar la penúltima plaza y superar a las sevillanas.

No tardó el Femarguín en sufrir su primer golpe. En el minuto 6, el Betis consiguió su primer gol, por medio de Lydia, tras la ejecución desde la esquina. Después del varapalo de entrada, el equipo visitante empezó a tener más presencia en el campo, sin embargo, caería muy pronto el segundo tanto de las verdiblancas.

Una triangulación desde el centro del campo concluyó en un disparo algo escorado de Blanca desde la frontal del área que se coló por la escuadra, adonde Paula Cobo no pudo llegar. Era el minuto 23 y las amarillas, que eran penúltimas, ya perdían por 2-0.

Por fortuna para el Femarguín, su reacción llegó muy pronto, en concreto, sólo tres minutos después de encajar el segundo. Astrid se sacó de la chistera una gran jugada en la que hizo un sombrero a una rival y un regate a otra para centrar al área, donde Yiyi marcó el tanto que acortaba distancias y devolvía la partido a las isleñas.

La igualada llegaría antes del descanso. Astrid recuperó el balón en el centro del campo, trenzó con Evelyn y esta lo filtró al hueco para Patricia Estupiñán, que definió de manera magistral al palo corto de la portera del Betis.

La segunda parte era ya otro partido diferente. El equipo local salió con las intenciones claras: no podían perder un partido que empezaron con ventaja de dos goles. Sin embargo, se encontraron en frente con un Femarguín que se pertrechó bien para salir a la contra en busca de la remontada.

Y así llegó el tercer tanto de las grancanarias. Evelyn entró hasta el área pequeña, donde una defensa rival consiguió arrebatarle el balón, pero Astrid recibió el rebote, centró y Pika, en el minuto 66, mandó la pelota en el fondo de la red llegando desde atrás.

Un Betis que había tocado el cielo veía como el partido estaba totalmente en su contra, pero aún recibiría la estocada final. Brenda, tras una gran combinación con Carol, trenzó una jugada muy rápida con Carol y esta aprovechó al máximo su velocidad para conseguir el cuarto y definitivo gol del Femarguín con un tiro potente y raso al lado izquierdo de la portera. Era el minuto 78.

Aún habría tiempo para que Paula Cobo se luciera con una parada que disipó cualquier tipo de reacción del Real Betis Féminas. Al final, el cuadro amarillo sumó su primera victoria de la temporada con una remontada épica.

Compartir el artículo

stats