El SPAR Gran Canaria sufrió ayer su primer tropiezo como local en la Liga Femenina Endesa 2021-22. El equipo dirigido por José Carlos Ramos se vio superado por el Baxi Ferrol (57-66) en un encuentro en el que las amarillas fueron de menos a más. Tras un magnífico primer cuarto que les permitió llegar con ventaja de seis puntos al descanso, su flojo último periodo privó a las isleñas del triunfo ante la escuadra gallega, donde militan las grancanarias Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez.

Después de unos compases iniciales muy nivelados, Taylor Koenen contrarrestó las embestidas de las de La Paterna (6-6). El acierto en el tiro exterior de Hanne Mestdagh y Maya Caldwell, entre otras, le permitió al SPAR Gran Canaria encadenar un parcial de 8-0, con el que tomó el mando del cuarto inaugural (14-6).

En el tramo final de este primer acto, el Ferrol trató de reducir las distancias, pero Valerie Nesbitt y Blanca Millán tomaron el mando para llevar las diferencias más allá de los diez puntos (21-8). El técnico visitante, Lino López, buscó cortar el buen juego de las grancanarias, pero su rival no quitó el pie del acelerador con una inspirada Maya Caldwell (28-11).

En el segundo cuarto, las gallegas intentaron reengancharse al juego con la baza de la americana Taylor Koenen (33-18). Sin embargo, Lydia Giomi y Adji Fall contrarrestaban las intentonas de su adversario para mantener las distancias en el electrónico (39-23).

El Ferrol nunca bajó los brazos y, tras el ecuador del segundo acto mejoró las prestaciones. Jenna Allen se mostró muy acertada de cara a canasta y su compañera Carmen Grande rebajó las diferencias a siete puntos (41-34). Una última canasta de Jenna Allen redujo todavía más la clara ventaja del SPAR Gran Canaria (41-36).

En la reanudación, la igualdad fue la tónica dominante. El conjunto de José Carlos Ramos intentó de mantener la renta adquirida durante la primera mitad frente a un Baxi Ferrol que quería obrar la remontada. Las grancanarias intentaban imponer su dominio sobre el parqué de La Paterna, pero la pívot americana Jenna Allen y Taylor Koenen resultaron un incordio constante para los intereses de las amarillas (47-44).

Empate a 51 y 10 minutos

A falta de un minuto para la conclusión del tercer acto, la propia Jenna Allen se encargó de poner las tablas (49-49). El partido llegó al cuarto decisivo con empate en electrónico después de que la pívot americana contrarrestara una acción de Sika Koné (51-51).

En el comienzo del último cuarto, ambas escuadras se mostraron poco efectivas. Tras casi cinco minutos donde las defensas se impusieron, Maya Caldwell rompió la igualdad (55-52). Sin embargo, las gallegas se repusieron dándole la vuelta al electrónico merced a sendas canastas de Milica Ivanovic e Irene Gari y (55-57).

Tras un tiempo muerto, el Ferrol estuvo más cómodo y con un parcial de 0-5 puso el 57-62. Las amarillas intentaron reaccionar aunque sin acierto. Ivanovic sentenció el marcador (57-66).