El Ginelux Juan Grande no pudo pasar ayer del empate a cero en su feudo ante el CD Pozoalbense, un equipo de la zona baja de la clasificación del grupo sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino. Las locales terminaban con una menos por la expulsión de Cora en el minuto 81, por doble amarilla.

El conjunto grancanario empezó mandando y muy pronto gozaría de la primera ocasión. En el minuto cuatro, una jugada de Alba no encontró el remate, por muy poco, de Mar Rubio.

El CD Pozoalbense, bien colocado en defensa, intentaba sorprender a las locales con un juego directo, pero no ponían en apuros a las pupilas de María Pontejo. Estas continuaban buscando la meta rival con un fútbol dinámico.

La primera ocasión visitante se daba en el minuto 22 con un disparo desde fuera del área de Nora que se iba fuera de la portería de Recalde. Esta oportunidad dio paso a unos minutos finales de la primera parte sin un claro dominador del juego.

La segunda mitad se inició con una llegada del Juan Grande. La jugada trenzada entre Eli, Mar y Alba acabó con un remate de la última de ellas que se marchaba fuera. En el minuto 53, el colegiado del encuentro anuló un gol a la local Mar Rubio, a pase de Cora, por un fuera de juego dudoso.

En el minuto 64, el conjunto grancanario gozó de otra espléndida oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Arisleyda, en un lanzamiento de falta desde 30 metros, estrellaba el balón en el larguero.

El Ginelux Juan Grande tenía la posesión del balón y adelantaba sus líneas con el objetivo de anotar el ansiado gol. Pero en el minuto 81 se quedaba con diez por la expulsión de Cora por doble amarilla. Pese a jugar con una menos, las locales tuvieron opciones de ganar el encuentro en los pies de Jyoeldry y Mar Rubio. Al final, un punto que supo a poco.