El campo Salobre Golf, ubicado en el sur de Gran Canaria, acogió el pasado sábado la celebración de la gran final del Torneo Lexus Cope Canarias, que se disputó bajo la modalidad stableford individual, con hándicap limitado a 26,4 para los caballeros y 30 para las señoras. Cerca de un centenar de participantes acudieron a la cita. Estos jugadores obtuvieron su billete a lo largo de los torneos clasificatorios del circuito, que comenzaron en diciembre del pasado año y finalizaron en el mes de agosto; un extenso periodo motivado por los efectos de la pandemia y por las propias limitaciones sanitarias.

El premio gordo del ránking final del circuito fue para Ricardo Ávila, vencedor absoluto del mismo en esta edición. En cuanto a los resultados registrados en la gran final, la victoria en la categoría scratch se la adjudicó Antonio Badiola, con 35 puntos. Por lo que respecta a la Primera Categoría, se impuso Kweon Jungwoo con 39 puntos, seguido de José Joaquín Someso con 38 puntos. En la Segunda Categoría, el triunfo recaía en Ignacio Sala al sumar un total de 45 puntos, mientras que la segunda plaza correspondió a Alfredo Schiatti con 43 puntos.

Por su parte, en la categoría de señoras, venció Jeon Wonsur con 41 puntos; segunda sería María Jesús Aguilar con 39. En cuanto a los premios especiales en disputa, estos se los adjudicaron finalmente Sebastián Lozano, Matilde Pérez y Teresa Chico.