Un paso más de Santi Aldama, una muestra del talento que atesora para hacerse un hueco en la mejor liga del mundo. El ala-pívot grancanario destacó en el juego individual como reserva de los Memphis Grizzlies al conseguir 16 puntos que al final no pudieron evitar la derrota a domicilio de 87-91 ante los Hawks de Atlanta en partido de pretemporada.

El novato español, seleccionado por los Utah Jazz con el número 30 de la primera ronda, que luego traspasaron sus derechos a los Grizzlies, anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal, en una acción de 2+1 brillante.

Bajo los aros, el jugador español de 20 años, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, dio una asistencia, perdió un balón y le señalaron una falta personal.

El segundo más usado

A pesar de la derrota, la primera que sufren los Grizzlies (2-1), Aldama brilló en todas las facetas del juego durante los 27 minutos que disputó. Ese bagaje de tiempo en la pista supuso que el grancanario fuera el segundo jugador que más usó el técnico Taylor Jenkins, que se deshizo en elogios para el grancanario y su gran partido.

«Estoy realmente orgulloso de Santi, tuvo muchas oportunidades hoy y aprovechó prácticamente todas. Su habilidad para cortar, pero también su físico cerca del aro y altura para capturar rebotes y proteger el aro condicionando tiros. Fue realmente bueno y creo que hizo un gran trabajo en el uno contra uno», declaró Jenkins en declaraciones recogidas en la web oficial de la NBA tras el partido ante los Hawks.

«Está aprendiendo buenos hábitos dentro y fuera de la pista, es un gran chico, trabajador e inteligente. Durante el transcurso de su carrera veremos detalles de su inteligencia para salir a cancha en diferentes momentos. Se ha ido sintiendo más cómodo día tras día», apuntó el técnico de los Grizzlies. «Puedes ir a hablar con una cosa y lo aprende realmente rápido, los absorbe y es capaz de mejorar de manera inmediata la próxima vez. Tiene instintos naturales para estar en cancha, está realmente dotado, por eso es por lo que nos enamoramos de él en el proceso del Draft», sentenció.