La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Buzanada acaba con la racha del Unión Sur Yaiza

Pirri devuelve a la senda del triunfo al cuadro de Willy Barroso

El Buzanada puso fin a su mala dinámica de las últimas semanas al terminar con la racha de victorias del Unión Sur Yaiza (1-0). En la segunda mitad, Pirri se encargó de dar los tres puntos a la escuadra de Willy Barroso. El conjunto entrenado por Juan Antonio Machín tuvo que realizar hasta tres sustituciones antes del descanso por lesión.

El Buzanada saltó al Clementina de Bello con el propósito de darle una alegría a su afición, después de que en el último compromiso en el recinto aronero, los pupilos de Willy Barroso cayeron derrotados, en las postrimerías, frente al Atlético Paso. Fruto de ello, los locales se apuntaron el dominio del juego frente a un cuadro de Juan Antonio Machín, bien plantado, y que apostó por los contragolpes para llevar el peligro a los dominios del tinerfeño Gabri.

El buen engranaje defensivo del Yaiza impidió a los pupilos de Willy Barroso disfrutar de importantes ocasiones, durante la primera mitad, para tomar el mando del marcador. Por su parte, los verdinegros gozaron del mejor acercamiento para romper el empate inicial, con una jugada, en el minuto 40, en la que el defensor aronero Ramsés se resbaló y el balón lo recogió el conejero Gabri para lanzar un tiro raso y cruzado, que se encontró con la salvadora parada del meta del Clementina de Bello. Antes del descanso, Álex Yunes tuvo también el 0-1.

Tras una primera mitad que concluyó sin goles, el Buzanada comenzó el segundo acto en la misma línea. Los chicos de Willy Barroso llevaron el peso del juego frente a un Yaiza, que trataba de no conceder espacios en la retaguardia.

En el minuto 55, los aroneros consiguieron el que a la postre fue el tanto de la victoria, a través de Pirri, quien aprovechó un pase entre líneas de su compañero Pedro para lanzar un potente tiro, que tocó en el larguero y se coló en la portería de Floro.

El Buzanada no quería conformarse con el 1-0, y sin dar claras opciones a su rival, intentó dejar sentenciado el choque, gozando de su mejor ocasión para ello con un tiro de Jou, en el minuto 66, que se estrelló en el larguero. Tito también pudo darle el segundo tanto a los de Willy Barroso, pero un salvador Floro lo evitó.

Superado el ecuador del segundo acto, la escuadra dirigida por Juan Antonio Machín insistió en busca de la igualada, pero se mostró incapaz de superar al aronero Gabri. Lionel, en el alargue, pudo sentenciar la contienda con un tiro, desde la frontal, que se fue rozando el palo.

BUZANADA: Gabri; Víctor Marrero, Facu (Efrén, 46'), Ramsés, Juanma, Borja (Lionel, 62'), Pirri (Tito, 71'), Aday Pestano, Bata (Jou, 62'), Pedro (Aday, 93') y Matías.

UNIÓN SUR YAIZA: Floro; Uri (Seriba, 32'), Tana, Gabri, Álex Yunes, Juanca (Aarón, 37'), Omar, Acai, Rami (Javi Martín, 8'), Aday y Alejandro.

ÁRBITRO: Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó por los locales a Bata, Facu, Gabri, Víctor Marrero y Jou; y por los visitantes a aARÓN.

GOLES: 1-0: (55') Pirri.

INCIDENCIAS: Clementina de Bello. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 150 espectadores.

Compartir el artículo

stats