La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclimo

Emocionante final para el Regional de velocidad

El Circuito de Maspalomas acoge el próximo domingo la última prueba del certamen, con dos títulos todavía por adjudicar

Imagen de una de la pruebas celebradas este año en el Circuito de Maspalomas. | La Provincia

El Campeonato de Canarias de Velocidad-Trofeo Cabildo de Gran Canaria se acerca a su final. Este fin de semana, el Circuito de Maspalomas acoge la tercera prueba del calendario. Tras una intensa temporada, el trazado sureño decidirá los campeones de las categorías Open 1000 (Superbikes) y Open 600 (Supersport), que todavía están por definir.

Los pilotos que compiten en el certamen repetirán el formato de anteriores citas, es decir, con dos mangas. De esta manera, la emoción será doble y los puntos a repartir, también.

En Open 1000, la clasificación general provisional del Campeonato de Canarias de Velocidad la encabeza Jeremy Bernet (Team Manolín). Suma un total de 100 puntos gracias al pleno de victorias en las carreras anteriores. Le sigue en el ránking David Santos (MD Competición) con 69 puntos. Tras ellos, Juan Alonso (Alonso Competición) con 60 puntos y Tati Santana (Tati Racing), que con 58 años aún puede luchar matemáticamente por el título.

En lo que hace referencia a la categoría Supersport (Open 600), el entorchado regional se lo disputarán tres pilotos. Al frente de la tabla clasificatoria figura Pacuco Bolaños (Motowatio), con el centenar de puntos que le otorgan sus cuatro victorias en la presente temporada. Ñito Huertas (Motogrupo Guanil), que marcha segundo con 80 puntos, y Teo Kurson (Moto Boxes), tercero con 64 puntos, completan el triplete de candidatos a coronarse como campeones de Canarias

Para subir al máximo las revoluciones, los pilotos dispondrán a primera hora de la mañana del domingo de una serie de entrenamientos clasificatorios que definirán la parrilla de salida, y que permitirán ya vislumbrar las prestaciones de las máquinas de cara a la posición en la que pasarán bajo la bandera a cuadros.

La organización, a cargo Motoclub Podium, ofrece de nuevo la opción a los aficionados de que estos puedan rodar entre manga y manga con sus monturas en el trazado más largo del Circuito de Maspalomas, en El Berriel.

Compartir el artículo

stats