Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas C continúa imparable

El equipo de Yoni Oujo no sabe lo que es perder en este comienzo liguero

Las Palmas C

Las Palmas C continúa imparable y solventó con tres nuevos puntos la visita del Santa Úrsula al Anexo Estadio Gran Canaria. En un partido dominado por los pupilos de Yoni Oujo frente a un sólido equipo de Rubén García, los goles llegaron en la recta determinante de choque. Joaquín adelantó a los amarillos, pero el visitante Pablo puso las tablas rápidamente. En las postrimerías, Galván dio la quinta victoria a los grancanario.

Tras unos primeros compases nivelados, el equipo de Yoni Oujo se apuntó la posesión del balón, tratando de realizar buenas transiciones de defensa a ataque con las que buscaba superar el férreo engranaje defensivo del Santa Úrsula, que estuvo muy bien plantado en su parcela del recinto de Siete Palmas, sin dejar espacios a los amarillos.

En el minuto 20, la parroquia grancanaria reclamó penalti al ser derribado Joaquín dentro del área, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el juego continuara sin consecuencias. Al filo de la media hora, el segundo filial amarillo lo volvió a intentar con un disparo, desde fuera del área, del tinerfeño Dani Molina, que no encontró los tres palos de la portería del rojillo Juanje.

A continuación, un tiro mordido de Andy, en el área visitante, se fue manso a las manos del meta norteño. En el minuto 42, tras una jugada ensayada de córner, el amarillo Samuel lanzó un potente tiro, escorado a la derecha, que se encontró con la excelente intervención del cancerbero visitante. A pesar de las intentonas del conjunto de Yoni Oujo, el partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

Los amarillos se adelantan por medio de Joaquín en el 76’, pero Pablo establece la igualada en el 79’

decoration

Tras la reanudación, el Santa Úrsula dispuso de su primer acercamiento con claridad, con un tiro de Néstor, llegando desde atrás, que se marchó por encima del travesaño. En el minuto 60, el equipo de Yoni Oujo respondió con una clara oportunidad en la que Andy ejecutó un remate, en el corazón del área, que lo despejó, bajo palos, el rojillo Vitolo.

La insistencia de Las Palmas C tuvo sus frutos en el minuto 76, cuando Joaquín aprovechó un centro de Gabri, desde la banda izquierda, para conectar un potente remate, en el interior del área, que se coló en la portería rojilla a pesar de los esfuerzos de Juanje por intentar desviar el esférico con su parada.

El Santa Úrsula se repuso rápidamente para restablecer la igualada, por mediación de Pablo, quien se sirvió de un pase en profundidad para plantarse ante Gorrín y batirlo por bajo.

En las postrimerías, Galván le dio los tres puntos a la escuadra amarilla al definir, a placer, una jugada en la que el tinerfeño Samuel le cedió el esférico en bandeja. Hasta el pitido final, el Santa Úrsula insistió para rescatar un empate, pero no pudo superar a un seguro Gorrín.

Ficha técnica:

Las Palmas C 2

Santa Úrsula 1

LAS PALMAS C: Gorrín; Edián (Brian, 93'), Álvaro, Andy (Pipa, 80'), Joaquín, Dani Molina (Galván, 63'), Ian, Gabri, Abián (Pablo, 63'), Samuel (José Ángel, 93') y Julen.

SANTA ÚRSULA: Juanje; Tato, Maxi (Lisandro, 79'), Marcos, Azael (Javi, 67'), Vitolo (Pablo, 79'), Jony, Néstor, Zeben Buades (Stefano, 79'), Semidán (Raúl, 70') y Carlos Vicente.

ÁRBITRO: Aridane Hernández Sosa. Amonestó por los locales a Julen; y por los visitantes a Carlos Vicente y Tato.

GOLES: 1-0: (76') Joaquín. 1-1: (79') Pablo. 2-1: (89') Galván.

INCIDENCIAS: Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores.

Compartir el artículo

stats