Un total de 140 jugadores celebran hoy la festividad del 12 de octubre participando en la tercera edición del Torneo Benéfico OPCSA, que tiene lugar en las instalaciones de Lopesan Meloneras Golf. La cita vuelve a tener un doble vertiente, deportiva y solidaria, ya que todos los beneficios del torneo irán destinados a la ONG Iniciativas Humanas.

La competición se disputa bajo la modalidad individual stableford, con hándicap limitado a 26,4 para los hombres y a 30 a las mujeres. Hay dos categorías en liza: Primera (indistinta, hándicap hasta 12,4) y Segunda (indistinta, hándicap desde 12,5 en adelante). Se fijan premios para los dos primeros clasificados de cada una de ellas, así como para la mejor dama, el mejor scratch y para el jugador sénior más destacado del torneo.

De entre los 140 jugadores que saltan hoy al campo de Lopesan Meloneras Golf saldrán los sucesores en el palmarés de Óscar Sánchez, Francisco López y Antonio Macías, ganadores en 2020 de la competición solidaria.

‘Birdies’ solidarios

Los organizadores de esta tercera edición del Torneo Benéfico OPCSA donarán todo el dinero recaudado a la ONG Iniciativas Humanas, pero además premian el buen juego de los participantes entregando 50 euros adicionales por cada birdie bruto conseguido por los jugadores en el hoyo 18, último del recorrido del campo sureño. También va a haber premios especiales a la bola más cerca de bandera en los hoyos 5 y 15; y al drive más largo en el hoyo 9.