La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

Primer triunfo del Villa y agresión a los colegiados

El Gran Tarajal sufre su primer tropiezo en el recinto de Tuineje

El trío arbitral junto a los capitanes de los equipos antes del inicio del encuentro de ayer. La Provincia

El Villa Santa Brígida estrenó su casillero de victorias al conquistar los tres puntos en su visita al feudo del Gran Tarajal. Después de una primera mitad emocionante pero que terminó sin goles, el cuadro de Ángel Sánchez se adelantó en el marcador a través de Santi. En la recta final, Isma Fagir, de penalti, puso las tablas en una jugada que le costó la expulsión al satauteño Kilian. En el descuento, los grancanarios, con el tanto de Peri, desequilibraban la balanza.

En el minuto 65, el equipo de Ángel Sánchez tomó el mando del marcador, por mediación de Santi, quien remató a la red un centro de Aitor. Con el marcador en contra, el equipo local buscó la igualada, pero el premio del gol no llegaría hasta el 88. Isma Fagir materializó un penalti competido por Kilian, que fue expulsado.

El árbitro, tras ser atendido en un centro médico, presenta denuncia en sede policial

decoration

Con uno menos, el Villa no se amilanó. Trujillo y Santi gozaron de claras ocasiones, pero fue Peri quien desnivelaba la balanza en la prolongación del choque. Al término del mismo, se desencadenaba un lamentable incidente. 

Un espectador saltaba al terreno de juego para primero propinar una patada a uno de los árbitros asistentes y luego dirigirse al colegiado Ramírez Ramos y darle un puñetazo en la cara, como se recoge en el acta del encuentro.

La directiva del Gran Tarajal identificó al desalmado y el árbitro presentaba la correspondiente denuncia sede policial con un parte de lesiones que le fue realizado en un centro sanitario.

El colegiado destaca la colaboración mostrada por los dos clubes y resalta la ausencia de la fuerza pública en el campo. 

El aficionado fue identificado por el club local y se puso en conocimiento del colegiado

decoration

Por su parte, la entidad majorera, en un comunicado, apunta que «no tiene nada que ver con el aficionado» que agredía al colegiado. «La junta directiva repudia y rechaza cualquier acto violento y se desmarca rotundamente de los hechos, aún a sabiendas que puede ser sancionado por el Comité. La junta directiva del club tomará las medidas oportunas, legales, y necesarias para que esto no ocurra. Es un hecho aislado que no se puede controlar, pero la persona que incurrió en esa falta o delito está identificada por el club y se puso en conocimiento del colegiado», señalaba el escrito.

El Comité de Árbitros de Las Palmas, además de mostrar su apoyo a los compañeros, condenó los hechos y expresaba su rechazo a este tipo de actos injustificados. 

Ficha técnica:

Gran Tarajal 1

Villa Santa Brígida 2

GRAN TARAJAL: Luca; Marcos, Borja, Jordan (Sergio, 82'), Iván, Pato, Dani, Sandro, Aitor (Tana, 86'), Antonio (El Haadi, 67') e Isma Fagir.

VILLA SANTA BRÍGIDA: David Ramírez; Armiche, Padilla, Suso (Javi Mejías, 89'), Santi, Brian Cebolla (Maceo, 76'), Ernesto (Anthony, 60'), Kilian, Ituka (Trujillo, 60'), Peri y Álex Gil.

ÁRBITRO: Aitor Ramírez Ramos. Expulsó por los locales, con roja directa, a Kilian (88'). Amonestó por los locales a Luca, Iván y Pato; y por los visitantes a Santi y Anthony.

GOLES: 0-1: (65') Santi. 1-1: (88') Isma Fagir, de penalti. 1-2: (94') Peri.

INCIDENCIAS: Municipal de Gran Tarajal. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Javi Mejías. Finalizado el encuentro el árbitro fue agredido por un espectador de la escuadra local.

Compartir el artículo

stats