Yosvany Hernández fue desiganado ayer como el jugador más destacado de la segunda jornada de la Superliga Masculina de voleibol. El polivalente jugador cubano del Guaguas logra así su primer MVP en la competición liguera española, después de sumar recientemente también el galardón del mejor de la Supercopa.

El partidazo de una de las figuras del cuadro grancanario frente al Feníe Energía Vóley Palma, logrando una treintena de puntos en cuatro sets, con un saque directo, tres bloqueos y un fantástico 58% de efectividad en remate, resultó clave para guiar a los amarillos en la segunda victoria consecutiva de la temporada.

El jugador cubano del Guaguas, con 26 puntos, se erigió en el segundo mejor atacante de la jornada, además de ser con 30 puntos el segundo máximo anotador.

A pesar de no estar acompañado por ningún otro compañero de equipo en el siete ideal de la segunda fecha del campeonato, destacar los segundos puestos del capitán Moisés Cezar, entre los mejores sacadores con tres puntos directos de saque, y del líbero tinerfeño Alejandro Fernández tras un 90% de efectividad en los 20 balones recepcionados.

El Guaguas afronta el próximo jueves el duelo de vuelta de la primera ronda previa de la Champions frente al Hebar Pazardzhik en tierras búlgaras. A pesar del 3-0 de la ida en el Centro Insular de Deportes, los de Camarero acuden al duelo sin ninguna confianza.