Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La EPIC Gran Canaria 2021 empieza la cuenta atrás

La cita internacional, que se disputa el fin de semana, convoca para el viernes un charla con Mario Cipollini y Javier Guillén

Corredores en pleno esfuerzo durante la última edición de la prueba. | | LP/DLP

La cuarta edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels&Resorts, prueba cicloturista internacional, entra en su cuenta atrás. La organización del evento última ya los últimos detalles para su celebración este fin de semana en San Bartolomé de Tirajana. En este 2021, la cita podrá seguirse en directo desde todos los hogares al 100%, con mediante una retransmisión de alta calidad a través de las redes sociales por streaming .

La programación del evento se inicia desde el viernes. Una jornada de apertura para hablar de ciclismo con estrellas internacionales del ciclismo. Javier Guillén, el director de Unipublic y de la Vuelta a España, compartirá escenario con el gran Mario Cipollini, el afamado esprinter italiano que durante su etapa como profesional consiguió triunfos en las pruebas más prestigiosas de todo el calendario mundial, para compartir sus experiencias y anécdotas de sus trayectorias en este deporte.

La primera de las dos etapas de las que consta la EPIC Gran Canaria Riu Hotels&Resorts se disputa el sábado. Cuenta con un recorrido de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados. Sale desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas y discurre por Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar, hasta Pasito Blanco. El primer tramo cronometrado va desde Aqualand a Ayagaures, con la meta en la cima Pedro González en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud, con una pendiente media del 4,4%; el tiempo de corte es de 50 minutos.

El segundo tramo cronometrado irá desde Pasito Blanco en su subida a Ayacata. 45 kilómetros hasta alcanzar 1.304 metros de altura, y un desnivel de 1.038 metros. El tramo más exigente, con una pendiente media de 4,7%, pondrá a prueba la resistencia de los corredores.

Esta cronoescalada pasará por El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas para culminar en el alto de Ayacata. La segunda y última etapa se disputa el domingo.

Compartir el artículo

stats