La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Hellenaes, en Primera, y Brito, en Segunda, ganan el Torneo Benéfico OPCSA

Antonio Badiola se impuso en la clasificación ‘scratch’ de la cita celebrada en Meloneras

Thor Hellenaes, vencedor en Primera Categoría, tras ejecutar un golpe ayer en Lopesan Meloneras Golf. | | LP/DLP

Thor Hellenaes, en Primera Categoría, y Miguel Brito, en Segunda, se adjudicaron la tercera edición del Torneo Benéfico OPCSA, que se celebraba ayer en el campo Lopesan Meloneras Golf y que congregó a 140 jugadores.

Antonio Badiola lideró la clasificación de la modalidad scratch, mientras que América Alonso fue la mejor fémina y Gabriel Hidalgo, el sénior más destacado. El evento golfista recaudó un total de 5.030 euros, cantidad que irá destinada a Iniciativas Humanas, una ONG que se dedica a ayudar al colectivo de mayores.

La emoción presidía la pelea por la victoria en Primera Categoría; finalmente esta recaía en Thor Hellenaes, quien con un total de 41 puntos superaba a Francisco Monzón, segundo clasificado con la misma puntuación pero que vio cómo su rival alcanzaba el triunfo por hándicap.

Por su parte, Miguel Brito hizo valer sus 41 puntos para terminar en lo más alto de la tabla clasificatoria de Segunda, por los 39 con los que acabó Nicolás Juárez, que figuraba tras el vencedor.

La clasificación scratch de este Torneo Benéfico OPCSA la encabezó Antonio Badiola, que se imponía gracias a sus 37 puntos. El premio a la mejor fémina de la competición se lo adjudicó América Alonso con 40 puntos; Gabriel Hidalgo, con 39 puntos, se convirtió en el jugador sénior más destacado de la cita.

Un año más, los beneficios del torneo van destinados a la ONG Iniciativas Humanas. En total, la recaudación de este año ascendió a 5.030 euros, superándose la cantidad de la pasada edición (4.485 euros). A lograr esta cantidad también contribuyeron los jugadores, ya que OPCSA premiaba el buen juego de estos con 50 euros por cada birdie logrado en el hoyo 18, que en esta ocasión fueron un total de ocho.

Aarón Cazorla, Armando Juárez, Fran Suárez y Zhou Likun resultaron agraciados con los diferentes premios especiales que estaban en juego en la competición de Lopesan Meloneras Golf.

Compartir el artículo

stats