Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Más de 40 equipos y pilotos se citan con el polvo en Santa Lucía

El regreso del Rallye de Tierra de la isla de Gran Canaria al Campeonato Regional se celebra este fin de semana | Los tramos, todavía secretos

Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica en el Rally Tierra de Madrid 2021. | | RFEA

Una participación corta, pero intensa y de gran calidad, para el regreso del Rallye de Tierra de la isla de Gran Canaria al Campeonato Regional, ahora bajo la denominación de Santa Lucía de Tirajana, municipio que está acogiendo toda la actividad de la especialidad de tierra del automovilismo grancanario. Serán un total de 41 equipos y pilotos, distribuidos en 25 coches, 14 quads y dos motos.

El número uno lo ostenta Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con Mitsubishi Lancer Evo X, equipo que lidera el Campeonato de España de Rallys de Tierra CERT-GT2i, que sin duda va a tener en su isla una fortísima oposición: Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, Yeray Lemes-Jordi Díaz y Sene Cazorla-Yésica Luzardo, los tres equipos con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX; o Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, con el Skoda Fabia Rally2, que a priori cuentan con el coche más competitivo y moderno del plantel de favoritos. Equipos que están al mismo tiempo muy implicados en la lucha por el título del Campeonato de Canarias.

Yeray Lemes, Juan Carlos Quintana, Gustavo Sosa o Sene Cazorla, entre los favoritos

decoration

Hasta un total de 15 unidades de vehículos tracción total entre los diferentes versiones de Mitsubishi Evo´s, Subaru Impreza y el Skoda, en teoría muy capacitados para estar en la pugna por las primeras plazas de la general. Como es el caso de Borja Pérez, Pedro Cuarental, Iván Marrrero, Benjamín Avella, Francisco Alamo, Miguel Angel Rodríguez, entre otros. Fuera de este amplio grupo, no se puede olvidar a pilotos muy rápidos con sus modestas monturas, como es el caso de Alejandro Martín con el RAV4 o Cristian Calderín con el Golf GTI, entre otros equipos con coches de dos ruedas motrices, que en esta ocasión son minoría en la lista de inscritos, con 10 unidades frente a las 15 de tracción total.

Mujeres al volante

No faltan los dos equipos femeninos que están siguiendo esta modalidad, con Virginia de León-María Hernández (Skoda Fabia N3) y Yéssica Lorenzo-Guayarmina Suárez (Nissan Micra).

Muy buena inscripción de quads con 14 unidades, en manos de los pilotos más punteros que se han visto en acción en los tres slaloms disputados esta temporada en el tramo del Barranco de Tirajana, a los que se unen dos pilotos más con motos.

Este rallye es puntuable para los campeonatos de Canarias, siendo la tercera cita de la temporada después del Rallye Isla Verde de La Palma y el Isla de los Volcanes de Lanzarote, donde se impusieron Jesús Tacoronte y Yeray Lemes, respectivamente. Y también es la segunda prueba valedera para el Provincial de Las Palmas. Por otro lado, el slalom será la cuarta cita del Campeonato Insular de Gran Canaria.

Desde el viernes por la tarde comienza la actividad en el recinto de La Karpa de Vecindario, con verificaciones y la posterior ceremonia de salida a partir de las 19.00 horas. Este mismo día, los equipos ya podrán reconocer los tramos cronometrados elegidos para este rallye y que se mantienen en secreto hasta este momento. Estos reconocimientos serán con vehículos de serie y en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats