El Lanzarote y el Atlético Paso completaron la séptima jornada del grupo canario de la Tercera RFEF con un empate sin goles. Tras una primera mitad animada, en la que ambas escuadras gozaron de claras oportunidades de gol, fue el bando conejero el que impuso su dominio en una segunda mitad, en la que saltó la polémica al anular el colegiado, en el minuto 75, un tanto del delantero Rubo por fuera de juego.

En una primera mitad atractiva, los espectadores presentes en el recinto de Arrecife disfrutaron de dos equipos que apostaron por ejercer una alta presión, y que se defendieron con solvencia de las intentonas de su rival.

El Atlético Paso trató, en el inicio de la contienda, de hacerse con el dominio del juego frente a una escuadra conejera. A los ocho minutos llegaron los primeros acercamientos con claridad del choque, con dos tiros consecutivos de Agoney y Brian Martín, a los que respondió el meta rojillo Ruymán.

Rebasada la media hora, los verdinegros acariciaron el 0-1, con un testarazo de Carnevali, que se fue al larguero.

En la recta final de la primera mitad, el Lanzarote respondió a las embestida. Un mal despeje de Luis Arellano, tras un córner ejecutado por Miguel Gopar, lo recogió, dentro del área, el lanzaroteño Leo para lanzar un remate de volea, que se estrelló en el larguero y en el palo de la portería visitante.

Tras la reanudación, el equipo conejer impuso su dominio frente a un Atlético Paso, que dio un paso atrás. El brasileño Alyson estuvo cerca de acabar con la igualada con una jugada en la que penetró en el área por banda derecha y lanzó un disparo, que se encontró con la parada de Arellano.

En el minuto 75, un disparo de Ayoze Pérez tocó en un defensor verdinegro, quedando el esférico para que Rubo regateara al portero Luis Arellano y marcara. En primera instancia, el colegiado concedió el tanto, pero poco después rectificó su decisión al considerar que el delantero conejero se encontraba en fuera de juego.

Ficha técnica:

UD Lanzarote  0

Atlético Paso 0

UD Lanzarote: Ruymán; Leo, Matheus, Dani, Rubo (Juanito 88’), Keita, Gopar (Ayoze Pérez, 67’), Thioub, Rodrigo, Alyson y Aythami (Adrián Machín, 67’). 

Atlético Paso: Luis Arellano; Carnevali, Jordan, Portilla (Brian Torres, 18’), Armiche (Lucas, 80’), Roberto Bolaños, Brian Martín (Adrián Hernández, 65’), Agoney González, Cristo Díaz (Vianney, 65’), Guti, y Álex Cruz. 

Árbitro: Javier Tabares Ramírez. Expulsó por los visitantes al entrenador Jorge Muñoz (77’). 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 350 espectadores. Ambos equipos salieron con una pancarta de apoyo a La Palma.