Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrape fatal del Guaguas en la ‘Champions’

Los amarillos caen eliminados en la ronda previa en Bulgaría tras viajar con un 3-0

Gunter, del Herbar, remata sobre Yosvany Hernández y Matt Knige, ayer. | La Provincia

Volantazo fatal del CV Guaguas en Bulgaria para irse de la Champions League en la ronda previa. El Hebar Pazardzhik igualó la eliminatoria imponiéndose por 3-1 en el encuentro de vuelta, forzó el Set de Oro y ahí, aunque el Guaguas llegó a disfrutar de una renta de tres puntos a su favor, no pudo controlar su juego. Perdió por un resultado de 15-13 que deja a los insulares sin premio. El consuelo, disputar la segunda competición continental, la CEV Cup Men.

Pronto el Guaguas se dio cuenta de lo que había: un Hebar agresivo en ataque y que hacía del bloqueo una de sus principales armas para controlar la ofensiva amarilla (13-10). Yosvany Hernández se entonó (13-14), pero la alegría iba por barrios y el Hebar era el siguiente en poner contra las cuerdas a los canarios (19-17).

Un penalti convertido ante dos defensores del Guaguas por Aleksiev Todor, que se echaba el equipo a sus espaldas, daba alas al Hebar para adjudicarse el primer set por un claro 25-20 (1-0).

Reacción y empate

El Guaguas comenzaba a encontrar su mejor juego con Alejandro Fernández espléndido en recepción y con Yosvany Hernández rompiendo la bola. El set iba rodado y Almansa se encargó de igualar la contienda con un poderoso remate cruzado que les daba la victoria parcial por 25-27 (1-1), dejando la clasificación a un solo set de distancia.

Pero el Heber no se rendía ni mucho menos. Arrancaron bien el tercer set y el 7-5 inicial solo desvelaba malos síntomas del Guaguas. Yosifov y Kartev asumieron el mando como protagonistas con un inquietante 15-11 en el marcador. Mal asunto.

Hebar que no concedía segundas oportunidades y que daba un nuevo paso de gigante para igualar la eliminatoria, adjudicándose de forma clara el tercer set por 25-16 (2-1), dejando a un solo set de distancia el poder forzar el Golden Set, obligando al Guaguas a imponerse en el cuarto asalto si quería evitarlo.

Caída en el cuarto

Nervios y necesidad por parte de ambos equipos en el arranque de una cuarta manga en la que los búlgaros no tardaban en coger una pequeña renta hasta el despegue final que hizo saltar todas las alarmas (14-10). Camerero movió el equipo para dar entrada a Yadrián Escobar y la permanencia de Moisés Cezar en el centro de la red daba resultado (21-16).

Pero el Hebar apretó de nuevo los dientes para cerrar el set a su favor, colocando un 25-18 que les permitía igualar la eliminatoria (3-1) y forzar el temido Set de Oro. Todo a una carta.

Todo o nada para búlgaros y canarios en el Set de Oro, arrancaba el momento de la verdad con un Guaguas que parecía encontrar en Matt Knigge, Yadrián Escobar y Yosvany Hernández el clavo de la esperanza para resolver la eliminatoria a su favor a pesar del empuje de un Hebar que seguía encontrando en Aleksiev Todor, Gunter y Yosifov.

El empuje del Guaguas les llevaba a disponer de una ventaja de 3 puntos (6-9), pero el Hebar aprovechaba los errores no forzados de su rival para mantenerse en la pelea, dando un arreón final gracias a la consistencia en el bloqueo y en ataque de Kartev, Yosifov y Gunter que terminaban por imponerse en el set de oro por un ajustado 15-13.

Compartir el artículo

stats