La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

La élite europea juvenil, en el Gran Canaria Yellow Bowl

El Cortijo Club de Campo acoge desde hoy, y hasta el domingo 24, una de las mejores competiciones internacionales de su categoría

Una jugadora, durante un partido de la pasada edición del Gran Canaria Yellow Bowl, que se celebra en El Cortijo. | | LP/DLP

Arranca la undécima edición del Gran Canaria Yellow Bowl, torneo internacional júnior de tenis integrado en el circuito continental de la categoría y regido por la Federación Europea. La cita reúne en las instalaciones del Cortijo Club de Campo a los jugadores más prometedores de toda Europa desde hoy hasta el domingo 24.

Este fin de semana se celebra la fase previa del evento, con un total de 120 partidos. En categoría sub 12 se enfrentarán 32 chicos y 32 chicas. Sólo ocho de cada categoría se clasificarán para el cuadro principal. En el caso de los sub 14, participan 48 jugadores en masculino y otros tantos en féminas. También ocho conseguirán billete para estar con los mejores.

El cuadro principal arranca este lunes con los jugadores clasificados y los jugadores incorporados con pase directo, en total 64 tenistas por categoría. La novedad de este año es la celebración de la categoría sub 12 en formato round robin o de liguilla. El cuadro se divide en cuatro grupos de ocho jugadores para terminar en un cuadro final con los dos mejores de cada grupo. Este formato, de todos contra todos, garantiza a cada jugador la celebración como mínimo de tres partidos.

Para la nueva edición del Gran Canaria Yellow Bowl se han inscrito deportistas de más de 50 países, entre ellos Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Alemania o Suecia. Estos competirán en sub 12 y sub 14, masculino y femenino, lo que convierte al evento grancanario en el único torneo en España que celebra dos categorías de forma simultánea. En esta ocasión, y a pesar de la situación de pandemia que se vive a nivel mundial, este año la organización, a cargo de El Cortijo Club de Campo, ha conseguido convocar a más de 600 aspirantes a una de las plazas de este prestigioso torneo. Mas de 30 federaciones internacionales han enviado a los mejores jugadores de su país.

Compartir el artículo

stats