El Gran Tarajal volvió a la senda del triunfo al conseguir sus primeros tres puntos lejos del recinto de Tuineje (1-3). El equipo en el que se estrenaba el técnico asturiano Viti Amaro conquistó el Argelio Tabares en un encuentro en el que tomó el mando del marcador, en la segunda mitad, a través de Sandro. En la recta decisiva, el Santa Úrsula puso las tablas a través de Azael, pero en el alargue los majoreros contrarrestaron con las dianas de Dani Liñares y Pato.

En una primera mitas poco vistosa, tanto el Santa Úrsula como el Gran Tarajal impusieron una gran intensidad al juego, lo que derivó en un partido trabado. El conjunto de Viti Amaro se esforzó en estar bien plantado sobre el recinto del norte de Tenerife, y en no conceder huecos a su rival.

Nada más arrancar el choque, el Santa Úrsula dio el primer aviso con un tiro de cerca de Carlos Vicente, que lo rechazó el meta Luca. Acto seguido, los rojillos acariciaron el 1-0 con un remate de Stefano, tras centro de su compañero Zeben Buades, que se estrelló en el poste.

Rebasado el cuarto de hora, los majoreros replicaron con un chut raso de Dani Liñares, que se fue fuera por muy poco. Hasta el térmico de la primera mitad, a ambas escuadras les costó superar el buen engranaje defensivo de su adversario, por lo que el partido se fue al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

Tras el receso, Isma Fagir estuvo a punto de sorprender al meta local Juanje, con un disparo, desde larga distancia. Con las modificaciones realizadas por los técnicos Rubén García y Viti Amaro se vio a dos equipos más frescos, que crearon peligro con un disparo de Néstor, que lo atrapó Lucas; y con una acción del majorero Jordan, desde el borde del área, que se encontró con la excelente intervención del cancerbero rojillo Juanje.

En el minuto 69, el Gran Tarajal estableció el 0-1, con un libre directo de Sandro. Acto seguido, el norteño Carlos Vicente cayó derribado dentro del área, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el juego continuase sin consecuencias.

En la recta determinante del choque, el Santa Úrsula insistió en busca de la igualada, un premio que logró a través de Azael, quien cabeceó a la red un servicio de Zeben Buades. Cuando parecía que el encuentro concluiría con empate, los de Viti Amaro sorprendieron en el alargue con sendos goles de Dani Liñares, quien no falló en un mano a mano ante Juanje, y de Pato, desde larga distancias, que sorprendió al meta rojillo.

Ficha técnica:

SANTA ÚRSULA 1 (0)

GRAN TARAJAL 3 (0)

SANTA ÚRSULA: Juanje; Tato (Gabri, 58'), Maxi, Marcos (Lisandro, 77'), Azael, Vitolo, Néstor, Stefano (Semidán, 58'), Carlos Vicente, Jony (Carlos Rafael, 77') y Zeben Buades.

GRAN TARAJAL: Lucas; Marco, Maxim, Borja Granda, Jordan, Pato (Sandro, 62'), Isma Fagir, Antonio (Elmajji, 79'), Dani Liñares (Tana, 94'), Aitor (Baba, 79') y Juan.

ÁRBITRO: Airán Fariña Delgado. Amonestó por los locales a Juanje, Maxi, Jonny, Semidán y Carlos Vicente; y por los visitantes a Borja Granda, Antonio y Dani Liñares.

GOLES: 0-1: (69') Sandro. 1-1: (87') Azael. 1-2: (91') Dani Liñares.1-3: (95') Pato.

INCIDENCIAS: Argelio Tabares. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 200 espectadores.