La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bodyboard

La mejor ola del mundo reta a los 139 ‘riders’ del Gran Canaria Frontón King

El evento galdense, que se alargará hasta el día 30, reparte sesenta mil dólares en premios

Espectacular aéreo en la pasada edición del Gran Canaria Frontón King, en Gáldar. | | LP/DLP

Toda la emoción del bodyboard en las olas más radicales del planeta es la atractiva combinación que ofrece desde hoy el Gran Canaria Frontón King, la prueba profesional de esta modalidad dentro del circuito mundial, que tiene lugar hasta el sábado 30 en la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar. Un total de 139 participantes, 83 en categoría Open y 56 en Júnior, tratarán de hacerse con el prestigiosos título en una cita que este año reparte 60.000 dólares en premios entre todos sus ganadores. Entre los riders internacionales inscritos, destaca la participación de los campeones mundiales Pierre Louis Costes, Amaury Lavernhe y Dave Hubbard. Junto a ellos, los locales Lionel Medina, campeón de la pasada edición, Borja Granados, el campeón de España Jonathan Vega, Alejandro Barbosa o Kevin Orihuela.

El espectáculo en El Frontón está asegurado además con uno de los galardones más codiciados por los participantes en el evento, el premio Redbull Banana Challenge al mejor aéreo de la competición, dotado con 1.000 dólares. Un aliciente más para los competidores de esta competició.

Este año, la competición internacional se volverá a celebrar en el formato de la Copa del Mundo en Open y de Campeonato del Mundo en la categoría Projunior. Precisamente, esa es la novedad de este 2021, la coronación del nuevo campeón del mundo júnior del IBC Bodyboarding World Tour en aguas del municipio grancanario de Gáldar.

Otra novedad de esta edición es la asistencia de público, que debido a la pandemia mundial se había restringido en la edición pasada. Gracias a los niveles actuales de incidencia del virus en Canarias, las autoridades sanitarias han autorizado un aforo máximo de mil espectadores, eso sí, cumpliendo todos los protocolos que garanticen un evento con la máxima seguridad para todos los asistentes. Con ello, la organización ofrece un evento seguro para que los amantes del bodyboard.

Compartir el artículo

stats