Cómoda victoria del Arucas ante Las Zocas, triunfo que consolida a los grancanarios en los puestos altos de la clasificación (3-0). Un tempranero gol de Chiqui puso por delante a un sólido cuadro local. Ya en el segundo tiempo, los visitantes gozaron de oportunidades para empatar, pero los tantos de Abraham y Héctor Figueroa completaban la goleada. Cuatro victorias aruquenses esta temporada, las cuatro en su feudo.

La primera parte resultó bastante apretada y ningún equipo fue dominador claro y las ocasiones escasearon. A los diez minutos, la balanza se decantó del lado del Arucas cuando Chiqui recibió un pase en profundidad de Pedro y batió a Oval con un tiro cruzado.

Las Zocas llegaba al área local, pero no logró generar ocasiones claras. Por su parte, su rival buscó aguantar la pelota y disfrutar de posesiones largas. Los pupilos de Juan Germán Jiménez pudieron ampliar su ventaja en un centro-chut de Abraham por la banda izquierda que un defensor despejó, y más tarde con un envío de Chiqui que Héctor Figueroa no conectó bien.

El guion del partido no varió en exceso en la segunda mitad, pero el cuadro zoquero tuvo una gran ocasión a los cuatro minutos: una combinación entre Aday y José María en el interior del área terminó con un remate de este último que, tras superar al meta Fermín, fue salvado por Ruymán. En la réplica local, después de un pase de Ayoze al interior del área, pudo marcar Héctor Figueroa, pero Chinea estuvo rápido para no permitir el remate del ariete cuando estaba delante de la portería.

Minutos más tarde, después de un centro de Chiqui entrando por el lateral del área, el guardameta Oval evitó in extremis el gol rechazando el esférico. Por su parte, Las Zocas trató de acercarse con una buena combinación que culminó Charco desde el vértice del área con un disparo que no puso en problemas a Fermín.

El Arucas insistía por el carril derecho buscando las penetraciones de Chiqui, Así, un centro fue rematado por Abraham que anotó el segundo gol. Lo siguió intentando la escuadra visitante, pero en un contraataque Abraham centró al segundo palo para que Héctor Figueroa solo tuviese que poner el pie y marcar para que el Arucas siga de dulce en su campo.

Ficha técnica:

Arucas 3

Las Zocas 0

Arucas: Fermín, Ayoze (Ubay, 81’), Juan Carlos, Ruymán, Samuel, Nauzet Alemán (Carlos Delgado, 71’), Chiqui (Jorge, 81’), Futre, Héctor Figueroa (Flaco, 81’), Pedro (Samu, 65’) y Abraham. 

Las Zocas: Oval; Charco (Juanra, 65’), Tejera (Adrián Luis, 63’), Chinea (Adán, 83’), Giovanni, Tindaya (Saúl, 63’), Ale Cruz, José María, Benito, Adrián y Aday.

Goles: 1-0.- (10’): Chiqui. 2-0.- (62’): Abraham. 3-0.- (80’): Héctor Figueroa. 

Árbitro: Alexander Ravelo Santana. Amonestó por parte de los locales a Fermín, Ayoze, Samuel y Nauzet Alemán. Por parte del equipo visitante vieron la amarilla Aday y Ale Cruz.