El Panadería Pulido San Mateo no obtuvo premio en su visita a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. El equipo de Juan Carlos Socorro se vio superado frente al filial cadista (2-1), en un encuentro en el que los gaditanos se adelantaron en el marcador a través de Jinjolava. Los grancanarios se repusieron, antes del descanso, a través d Braulio, pero Rodallega, ya en el segundo acto, evitó que los futbolistas de Juan Carlos Socorro se llevaran un punto de tierras andaluza.

El filial gaditano estuvo más enchufado durante los compases iniciales de la contienda, realizando buenas posesiones de balón con las que trataba de romper el solvente engranaje defensivo de la escuadra de Juan Carlos Socorro. El primer acercamiento con claridad fue para los cadistas, con un potente tiro del montenegrino Osmajic, desde el flanco izquierdo, que se encontró con la salvadora para de Álex Guanche.

Superado el cuarto de hora, el conjunto de Alberto Cifuentes logró el 1-0, con un espectacular remate sutil del georgiano Jinjolava, que se le coló por alto al grancanario Álex Guanche.

Con el marcador en contra, el San Mateo intentó adelantar líneas, buscando a sus referencias en ataque, Aday y Braulio. Sin embargo, los gaditanos continuaron sin dar opciones a los grancanarios, mostrándose superiores con un juego combinativo. Rebasada la media hora, los isleños lo intentaron con una acción de Arisay por banda izquierda, que la desbarató un defensor amarillo.

El San Mateo se ilusionó con el empate, un premio que llegó en el minuto 38, a través de Braulio, quien aprovechó un balón al espacio de Óliver para controlar el esférico y sacar un remate al palo largo, que superó la estirada del cancerbero local Juan Flere.

El encuentro llegó al descanso con tablas en el marcador, y tras la reanudación, el San Mateo estuvo cerca de voltear el marcador con un disparo de Arisay, desde fuera del área, que se fue rozando la madera. Acto seguido, tras un barullo dentro del área, Arisay volvió a sacarse un potente tiro, que no encontró los tres palos de la portería de Juan Flere.

En el minuto 65, el Cádiz B replicó con un disparo lejano e Berenger, nada más ingresar sobre el campo, que se fue desviado. Poco después, el filial gaditano volvió a tomar el mando del partido con una jugada en la que tras un error en el despeje de un defensor canario, Diarra lanzó un centro, desde banda derecha, que lo cabeceó a la red Rodallega, anticipándose a su par en el primer palo.

En el tramo decisivo de la contienda, el San Mateo insistió con el propósito de lograr un resultado positivo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, pero se encontró enfrente con un solvente equipo de Alberto Cifuentes, que manejó los tiempos del juego para impedir que los grancanarios puntuaran en tierras gaditanas.

Ficha técnica:

CÁDIZ B 2 (1)

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 1 (1)

CÁDIZ B: Juan Flere; Raúl Parra, Genar (Diarra, 46'), Gudelj, Carrasco (Joel Jorquera, 65'), Algarra (Berenger, 65'), Sergi, Traoré, Jinjolava (Lautaro, 84'), Osmajic y Tiko Iniesta (Rodallega, 56').

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Álex Guanche; Óliver (Felipe, 41'), Rubén, Godoy (Emilio, 76'), Braulio, Nano (Gabri, 66'), Pedro (Kilian Alemán, 76'), Uday, Azael, Arisay (Gabri Quintero, 66') y Aday.

ÁRBITRO: Pablo Asensio Pérez (Comité extremeño). Amonestó por los locales a Osmajic, Algarra y Tiko Iniesta; y por los visitantes a Azael, Godoy, Rubén y Kilian Alemán.

GOLES: 1-0: (16') Jinjolava. 1-1: (38') Braulio. 2-1: (75') Rodallega.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio García, ez jugador de la cantera del Cádiz.