El Femarguín SPAR Gran Canaria salió perdedor del duelo goleador que ayer mantuvo en su feudo con el Alhama murciano (3-4), segundo en la tabla clasificatoria de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino. El cuadro moganero, que llegó a igualar un 0-2 en contra al comienzo de la segunda parte, vio cómo su rival volvía a adquirir la ventaja perdida en solo seis minutos. El tanto postrero de Patri Estupiñán redujo las diferencias.

El choque empezó a ponérsele cuesta arriba muy pronto a la escuadra dirigida por Rubén López. En el minuto tres de partido, un córner dio lugar a una segunda jugada de ataque de las visitantes y Lena acababa resolviéndola con un remate de cabeza en el borde del área pequeña.

El Femarguín reaccionó al 0-1. Carol González pudo hacer el empate después de un buen centro de Evelyn Acosta, pero el asistente determinó que estaba en posición antirreglamentaria. Y de la posible igualada, al 0-2. En el minuto 19, Andrea, en una indecisión de la defensa local, aumentaba las diferencias.

Tuvieron de nuevo fe las de Arguineguín, con Sara dominando el centro del campo para que su equipo empezara a generar ocasiones más claras. Y llegó el 1-2, obra de Astrid para devolver la esperanza a las moganeras.

Después del descanso, el Femarguín SPAR conseguía igualar por medio de Sara, que anotaba un golazo por la escuadra (57’). Sin embargo, poco le duró la alegría a las locales. Cinco minutos más tarde el Alhama volvió a ponerse por delante en el marcador. Primero Lena (62’) y luego Paulita (68’) devolvieron la ventaja de dos goles al cuadro murciano. El 2-4 le ponía las cosas muy cuesta arriba al Femarguín SPAR, que lo intentó hasta el final pero solo llegó a recortar distancias en el minuto 90 por medio de Patri Estupiñán.