La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

Alyson alarga el momento dulce de la UD Lanzarote

El tanto del brasileño en el feudo del Tenerife B rescata un punto para el equipo lanzaroteño, tercero tras seis jornadas sin perder

Alyson, autor del gol del Lanzarote, protege un balón ante un rival, ayer. CD Tenerife

El Tenerife B alarga su buena dinámica de resultados de las últimas semanas, y pesar de que se le escapara la victoria frente al Lanzarote (1-1). El equipo de Leandro Cabrera 'Mazinho' se adelantó en el marcador nada más arrancar el encuentro a través de Teto. Superado el ecuador de la segunda mitad, el brasileño Alyson rescató un empate para unos conejeros, que también alargan su buen momento, y ya son seis jornadas sin perder.

Durante los primeros 45 minutos, el filial blanquiazul se mostró superior frente a un Lanzarote, que esperó a los tinerfeñistas replegado en su parcela del recinto de Geneto-Los Baldíos y que no fue capaz de generar claros acercamientos sobre el marco del local Víctor.

Nada más comenzar el choque, el Tenerife B tomó el mando del marcador con una jugada ensayada en la que Dylan tocó para que Teto lanzara un disparo, desde fuera del área, que se coló en la portería del rojillo Ruymán. Antes del cuarto de hora, los de 'Mazinho' estuvieron cerca de ampliar distancias con una acción en la que Eleder penetró por el flanco derecho y sirvió un centro que su compañero David lo remató mordido.

El filial blanquiazul domina durante la primera parte, pero los ‘rojillos’ crecen tras el descanso

decoration

Antes de la media hora, Dylan, tras jugada personal, asistió sobre Matías, quien marró un mano a mano ante Ruymán. Acto seguido, fue Félix el que se sacó de la chistera una bonita jugada para servir sobre Lie, quien tampoco estuvo acertado en el uno contra ante el meta lanzaroteño.

Tras la reanudación, el Tenerife B no fue capaz de mantener el ritmo que impuso al juego durante el primer acto, y el equipo conejero se sintió más cómodo sobre el campo de la Ciudad Deportiva, lo que le permitió dominar, por momento, el centro del campo. Fruto de ello llegaría la igualada de los visitantes, obra de Alyson, quien se aprovechó de una falta servida por Keita para lanzar un disparo cruzado al palo largo, que se alojó en el fondo de la portería del blanquiazul Víctor.

Con tablas en el marcador, el Lanzarote se replegó, y la escuadra de 'Mazinho' gozó de oportunidades para apuntarse los tres puntos, en especial con una jugada en la que David, tras pase de Antón, no estuvo acertado con su remate ante el meta Ruymán. Teto también pudo darle el 2-1 a los tinerfeñistas, pero disparó mal, tras asistencia de Martínez.

FICHA TÉCNICA

TENERIFE B: Víctor; David, Jeremy, Omar (Borja, 46'), Félix (Aythami, 55'), Lie (Raúl, 55'), Antón, Matías, Eleder (Martínez, 74'), Teto y Dylan (Marcos, 78').

LANZAROTE: Ruymán; Leo, Matheus, Dani, Rubo, Keita, Miguel Gopar (Machín, 83'), Thioub, Rodrigo, Alyson y Aythami (Juanito, 67').

ÁRBITRO: Ayoze Miguel Marichal Herrera. Amonestó por los locales a David, Jeremy, Omar, Félix y Lie; y por los visitantes a Ruymán, Leo, Rubo, Alyson y Aythami.

GOLES: 1-0: (2') Teto. 1-1: (69') Alyson.

INCIDENCIAS: Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 280 espectadores.

Compartir el artículo

stats