La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa cumple en Europa

El conjunto teldense sentencia la eliminatoria frente al Alpendorada portugués tras lograr una renta de 11 tantos en la ida | Pavlovic, con 12 goles, sobresale en las grancanarias

Vasiliki Gkatziou, jugadora griega del Rocasa, intenta zafarse de una rival durante el choque de ayer. | | LP/DLP

El Rocasa Gran Canaria, en su debut europeo esta temporada, sentenció la eliminatoria ante el Alpendorada portugués, correspondiente a la segunda ronda de la EHF European Cup, después de imponerse en la ida por una diferencia de 11 goles. Aunque el cuadro luso ofreció una digna imagen en su estreno en las competiciones europeas, no pudo hacer nada ante la mayor pujanza de la escuadra teldense (33-22). Fundamental en las locales resultó la aportación goleadora de Katarina Pavlovic, con 12 tantos.

El Rocasa saltaba a la cancha con las ideas claras, con una defensa bien plantada que ponía en aprietos a un rival que veía como las de Robert Cuesta ponían tierra de por medio en el arranque del encuentro con un parcial de 4-0.

Sin embargo, el Alpendorada encajaba el golpe con entereza y reducía la diferencia (8-5). El equipo teldense encontraba en Alba Spugnini y Katarina Pavlovic la solución para mantenerse por delante en el luminoso. Un nuevo arreón visitante colocaba el 12-10, pero el Rocasa reaccionaba de nuevo para lograr un nuevo parcial de 4-0 para elevar la renta al descanso hasta los seis goles de diferencia (16-10).

A pesar de la clara superioridad local, las lusas no dieron su brazo a torcer durante el choque

decoration

En la reanudación, las locales metían una marcha más para obligar a su rival a solicitar un tiempo muerto con un claro 20-12, con siete minutos transcurridos de la segunda parte.

Silvia Navarro daba un recital bajo los palos ante los intentos portugueses de recortar la diferencia. Mizuki Hosoe lograba con dos goles superar la barrera psicológica de la decena a favor del Rocasa (24-13).

El Alpendorada arriesgaba, renunciando a su portera cada vez que tenía la más mínima oportunidad, buscando la superioridad que les daba un parcial de 0-4 que exigía de una nueva reacción de las grancanarias para evitar dar opciones a su rival de conseguir un mejor resultado para el duelo de vuelta (24-17).

Katarina Pavlovic volvía a aparecer en escena para romper la sequía momentánea de las loclaes siendo la jugadora más inspirada de cara a la portería contraria. Incrementaba su cuenta particular en la recta final del encuentro ante un cuadro luso que no dejaba de batallar.

El Rocasa aguantaba los últimos arreones visitantes para cerrar el marcador con dos nuevos tantos de Sayna Mbengue y Alba Spugnini para cerrar el triunfo en el primer envite de esta segunda ronda de la EHF European Cup.

Ficha técnica:

Rocasa 33

Alpendorada 22

Rocasa Gran Canaria: Ana Belén Palomino (P); Katarina Pavlovic (12), María Gomes (1), Alba Spugnini (5), Arinegua Pérez (2), María González (1) y Vasiliki Gkatziou (4). También jugaron: Melania Falcón (2), Esther de Miguel (2), Sayna Mbengue (2), Mizuki Hosoe (2), Sofía Arangio, Nerea Guerra, Yuli Dácil Quevedo, Silvia Navarro (PS) e Inés Sánchez (PS).

Alpendorada: Rita Guimaraes (P); Rita Alves (2), Ana Miranda (1), Rebeca Freitas (1), Sara Barbosa (3), Margarida Morais y Ana Silva (5). También jugaron: Ana Dias (5), Sofía Jesús (3), María Nunes (1), Cristiana Vieira (1), Mariana Ramadas, Josefina Rodrigues, Catarina Reis, Ana Silva y Alice Ferreira (PS).

Árbitros: William Weijmans y Rick Wolbertus, de Países Bajos.

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de la EHF European Cup, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Compartir el artículo

stats