La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tamaraceite no levanta cabeza

El equipo de Pachi Castellano sufre su quinta derrota del curso

Dani Zizu cumplió 100 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙙𝙤𝙨 con la camiseta de la UD Tamaraceite

El Tamaraceite no encuentra su camino en este comienzo liguero de la Segunda RFEF. El cuadro de Pachi Castellano sufrió su quinta derrota del curso en un encuentro que se decantó a favor del Villanovense merced al tanto inicial de Fran Viñuela. Los blanquiazules, que dispusieron de claras oportunidades, no fueron capaces de encontrar el tanto que les posibilitara cortar con su mala dinámica de resultados.

A poco de iniciarse el partido, el Tamaraceite sufrió el primer imprevisto al verse por detrás en el marcador después de que Fran Viñuela diera el primer tanto a la escuadra de Villanueva de la Serena. Acto seguido, los futbolistas de Pachi Castellano trataron de reponerse, pero se encontraron enfrente con un cuadro extremeño, más dominador, y que estuvo muy bien plantado sobre el Juan Guedes.

Los de Juanma Pavón pudieron ampliar distancias por mediación de un incisivo Fran Viñuela y con una acción de Adri Escudero, que se estrelló en la madera. Acto seguido, el meta blanquiazul Javi Sánchez tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un remate del canario Seth, a la media vuelta.

Con el desarrollo de la primera mitad, el Tamaraceite comenzó a estirarse y Dani Zizu dispuso de un remate franco, aunque sin acierto para superar al jiennense Ángel de la Calzada. Hasta la conclusión del primer acto, el equipo de Pachi Castellano buscó la igualada, pero se mostró sin claridad en los metros finales para disponer de abundantes oportunidades sobre el marco de los serones (0-1).

Tras la reanudación, Pachi Castellano intentó impulsar a su equipo con la entrada de los jugadores de refresco, y sobre el verde sintético del Juan Guedes se pudo ver a un Tamaraceite más activo, que buscaba atravesar la muralla defensiva de los serones.

En el minuto 72, el bando grancanario dispuso de su mejor oportunidad para el empate, con una jugada en la que Carlos González sirvió sobre Asdrúbal Padrón, quien lanzó un remate, en boca de gol, que lo salvó, 'in-extremis', un defensor extremeño. Hasta el final, los blanquiazules buscaron, aunque sin éxito, el tanto que les posibilitara rescatar un empate frente a los de Villanueva de la Serena.

FICHA TÉCNICA

TAMARACEITE: Javi Sánchez; Edu Cruz (Yadam, 78'), Héctor Marrero (Asdrúbal Padrón, 58'), Juan Andrés (López Silva, 58'), Eros (Carlos Cid, 64'), David González, Dani Ojeda, Carlos González, Dani Zizu, Leo Ramírez y Pedro Alemán (Ale Pérez, 64').

VILLANOVENSE: Ángel de la Calzada; Pajuelo, Álvaro González (Rivera, 77'), Clausí, Samu Hurtado, Roger (Lolo Garrido, 83'), Fran Viñuela (Óscar, 46'), Adri Escudero, Moi, Seth (Sillero, 61') y Espín.

ÁRBITRO: Javier García Rubio (Comité castellano-manchego). Amonestó por los locales a Juan Andrés, Dani Zizu y Pedro Alemán; y por los visitantes a Adri Escudero, Seth, Ángel de la Calzada y Moi.

GOLES: 0-1: (6') Fran Viñuela.

INCIDENCIAS: Juan Guedes. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 100 espectadores.

Compartir el artículo

stats