Regresaba ayer el Campeonato de Canarias de Velocidad-Trofeo Cabildo de Gran Canaria a y lo hacía a lo grande. Muy emocionante resultó la tercera cita del curso en el Circuito de Maspalomas, la penúltima del certamen que termina en diciembre. Además, en esta ocasión se reabría nuevamente la opción de contar con público en las gradas tras las restricciones impuestas por la pandemia.

Jeremy Bernet consolida su liderato al frente de la clasificación del Regional, organizado por el CCV Motoclub Podium, al conseguir un doble triunfo en la categoría de Open 1000 (Superbikes). Ñito Huertas, que también un doble victoria en Open 600 (Supersoport), logró una importante cantidad de puntos que le conducen hasta el liderato.

En el inicio de la manga inaugural, Jeremy Bernet se situaba en cabeza mientras David Santos intentaba evitar que se escapase. Tras ellos se situaba Kenny Huertas, que superaba a Juan Alonso en la salida. Pasada el primer giro, Santos adelantaba a Bernet en una preciosa lucha por la primera plaza. Kenny Huertas y Juan Alonso, por detrás de ellos, también mantenían una dura lucha, con Tati Santana como espectador de lujo de esta batalla.

En la cuarta vuelta, Bernet superaba a su principal rival e imponía su ritmo consiguiendo distanciarlo. Por su parte, Alonso superaba a Huertas que perdía un poco de fuelle y era alcanzado por Santana aunque conseguía mantenerlo detrás.

Fue entonces cuando Bernet se colaba en la zona de los hangares teniendo que irse hasta la tierra, momento en el cual era superado por Santos que se ponía nuevamente a liderar la carrera. Comenzaba la persecución por parte de Jeremy imponiendo un ritmo trepidante con el que tras dos vueltas conseguía volver a ponerse en cabeza, posición que ya no abandonaría hasta el final, delante de David Santos, Juan Alonso y Kenny Huertas. En Open 600, Ñito Huertas conseguía la victoria en esta primera manga.

En la segunda, en Open 1000, salía con fuerza Jeremy Bernet, colocándose en cabeza seguido de David Santos y Juan Alonso. El líder intentaba distanciarse de David Santos pero no lo conseguía. Tras varias vueltas presionando, había intercambio de posiciones en las dos primeras posiciones en una batalla que prometía emociones fuertes hasta el final.

Santos aguantaba las constantes embestidas de su adversario giro tras giro, hasta que a falta de tres vueltas para el final Bernet conseguía sobrepasarle y lograba la victoria en esta segunda manga. Tras ellos llegaba Juan Alonso en tercera posición.

En la categoría Open 600, Ñito Huertas volvía a ganar también la segunda manga para hacerse con una importante cantidad de puntos de cara a la clasificación general del campeonato.