La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Iberdrola

Remontada del Gran Canaria

Las amarillas, que perdían por 1-2, recuperan sensaciones en el cuarto set para dar un giro radical al duelo contra el Sant Cugat

Natalie Goçalves celebra con rabia un punto del Gran Canaria Urbaser, ayer. | | La Provincia

Sufrida victoria del Gran Canaria Urbaser ante el Sant Cugat, rival directo de las amarillas en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola de voleibol femenino. Un encuentro duro donde las olimpilocas se vieron obligadas a remontar cuando estaban ya contra las cuerdas (3-2). La escuadra grancanaria se mantiene invicta y figura colíder, junto a su rival de ayer y el Kiele Socuéllamos.

El inicio solvente del conjunto dirigido por Pascual Saurín le permitió apuntarse la primera manga por 25-22. A partir de ahí, llegaba la reacción catalana sobre la pista del Centro Insular de Deportes. Le daban la vuelta al resultado con un 20-25 y un 23-25 de parciales para el 1-2.

Empezaba el primer match ball para el Gran Canaria Urbaser con un cuarto set en el que las locales se jugaban el todo por el todo. Sulián Matienzo se encargó entonces de martillear al rival, con el acompañamiento tanto de Victoria Foucher como de Lucía Varela. El Olímpico pudo cerrar el set para llegar a la muerte súbita con la posibilidad de sumar de nuevos puntos en su casillero (25-21).

Empezaba el desempate con un conjunto grancanario muy metido y con Sulián Matienzo imparable (8-5). Entre Vicky Foucher y Matienzo andaba el juego justo cuando llegaba el momento clave. Sin embargo, el Sant Cugat seguía cerca (10-8). En ese instante, las locales demostraron estar un puntito por encima en intensidad y concentración. Así lograron alcanzar su punto de ebullición en el momento justo (13-9). Lucía Varela cerró la remontada (15-12).

Ficha técnica:

Gran Canaria U. 3

DSV Sant Cugat 2

Gran Canaria Urbaser: Goçalves (11), Saray Manzano (5), Gaby Rocha (4), Marie-France Garreau-Djé (4), Sulián Matienzo (24), María Alejandra Álvarez del Burgo y Alba Sánchez (L). También jugaron: Raquel Montoro, Ariadna Priante (1), Lucía Varela (6), Victoria Foucher (19), Lucrecia Castellano (5) y Helia González (2),

DSV Sant Cugat: Aina Berbel (11), Raquel Brun (13), Natalia Matamoros (19), Camila Maldonado (13), Anna Newsome (6), Itziar López (11) y Marta García (L). También jugaron: Andrea Bové y Zoi Mavrommatis. 

Parciales: 25-22 (1-0), 20-25 (1-1), 23-25 (1-2), 25-21 (2-2) y 15-12 (3-2)

Árbitro: José María Padrón y María de las Olas Rodríguez.

Compartir el artículo

stats